EVENTOS

Feliciano Valencia respalda propuesta de unidad de Iván Cepeda

BOGOTÁ, 14/06/2013. El líder indígena y precandidato presidencial, vocero del movimiento País Común, hizo público su apoyo a la iniciativa de unidad de izquierda y planteó que en los próximos días se realice una primera cumbre de líderes, sectores y organizaciones sociales y políticas de esta corriente para concretar el ánimo de convergencia.


A continuación el texto completo de la carta:

 “Compañero Iván Cepeda:

Le mandamos un saludo de resistencia y unidad.

Gracias por la invitación que nos hace a dar el paso definitivo en la unidad de la izquierda y el movimiento popular en este momento fundamental. Es un llamado muy oportuno. Todos y todas venimos buscando una fórmula política que nos permita avanzar en esa dirección.

Proponemos que nos veamos todas personas, sectores y organizaciones políticas populares la próxima semana. Ahora mismo vamos viajando para el Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, y saliendo de ese evento estamos totalmente disponibles. Además tendríamos el tiempo para realizar los diálogos previos que se necesitan. En esa Cumbre de organizaciones políticas y socio-políticas populares deberíamos salir con la claridad de que vamos a participar unidos en la próxima contienda electoral como un primer ejercicio de generosidad política, que le apuntamos a consolidar un gran bloque popular que nos permita gobernar a los de abajo en el nuevo periodo que se abre con el fin del conflicto armado, y que vamos a defender unidos la idea de que elegir la paz no es reelegir a Santos, como lo promueve el gobierno. Por supuesto, todo esto es para conversar.

Nosotros pensamos que es urgente que todas las personas y sectores a quien dirige su carta, y a otras a las que se pueda ampliar este diálogo político, demandemos al gobierno nacional una solución jurídica y política inmediata al bloqueo material en que nos encontramos para participar en política. En de suma gravedad para la democracia que en este momento las agrupaciones políticas no puedan participar en elecciones al Congreso por causa del umbral electoral. Líderes y lideresas destacadas de las organizaciones populares están sancionadas o bajo la amenaza de la excomunión de la Procuraduría.

Las organizaciones que buscamos unirnos en una plataforma política plural y popular, de izquierda y democrática, tampoco podemos hacerlo porque el gobierno se opone a libre configuración de las fuerzas políticas y lo mueven más sus miedos a la desbandada de la U, que su obligación con la democracia. Resulta inaceptable que el gobierno condicione las garantías políticas a los acuerdos que logre con la insurgencia. ¡Las garantías las exigimos ya!

Cuente con nosotros y nosotras para  convocar esa gran cumbre conjuntamente, cuente con nosotros en este propósito.

Un abrazo.

Feliciano Valencia
Precandidato presidencial”

También firman:
Paola Galindo
Daniel Libreros.
Alberto Benavides
José Oney Valencia
Comisión de Voceria
Movimiento País Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario