BOGOTÁ, 06/11/2013. El representante Iván Cepeda recibió con confianza el anuncio de un consenso entre Gobierno y Farc en La Habana, con relación al punto sobre participación política y afirmó que es un cimiento para la construcción del final de la guerra en el país.
"Así sea un acuerdo de carácter parcial, lo que se anunció hoy representa una derrota para quienes han querido opacar o acabar con el proceso de paz y constituye un fundamento fuerte para creer que podemos llegar a la paz definitiva”, aseguró Cepeda.
El congresista resaltó los avances en materia de derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política y para los nuevos movimientos que surjan después del proceso, así como la creación espacios de participación ciudadana y para las mujeres.
Cepeda recordó que la experiencia de los acuerdos en Uribe (Meta) y el exterminio de la Unión Patriótica UP, “dejaron un mensaje claro de que la paz se construye respetando la palabra empeñada y garantizando la participación democrática de todos los ciudadanos, movimientos y partidos políticos”.
las verdaderas victimas de la violencia q somos los q sufrimos el embate de los paramilitares desde 1940 ,queremos la paz con justicia social.aterra q en la habana no se priorisa la desmovilizacion del narcoparamilitarismo q llego hace 10 años a la presidencia y al congreso,a la fiscalia ect.y q ahora sigan campanentes buscando reelegirse.sera q son tan poderosos q hasta golpean a los britanicos y no pasa nada
ResponderEliminar