A través del abogado Alirio Uribe Muñoz, expresidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el representante Iván Cepeda instauró la denuncia contra Edward David Rodríguez, por las declaraciones emitidas en calidad de candidato a la Cámara por Bogotá por el movimiento Centro Democrático, en las cuales afirmó que el congresista “infiltraba a miembros de las FARC en escenarios políticos del expresidente Álvaro Uribe”.
BOGOTÁ, 13/02/2014. Por medio su apoderado, el abogado Alirio Uribe, el representante a la Cámara Iván Cepeda, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que sean investigadas las declaraciones hechas por Edward David Rodríguez, que fueron ampliamente difundidas en diferentes medios de comunicación, y en las cuales señaló que existe un grupo de personas que van a diferentes eventos del Centro democrático, a nombre del congresista, con el fin de sabotear las actividades políticas de Álvaro Uribe.
El representante manifestó que las afirmaciones del señor Rodríguez, no solo afectan su honra y buen nombre como ciudadano y como servidor público, sino que generan riesgos a su vida e integridad personal, más tratándose de un defensor de derechos humanos que cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El congresista Cepeda confió en que el ente investigador proceda ante lo que él considera “una explícita incitación a la violencia en mi contra y un juego sucio en plena campaña electoral”. Del mismo modo, le pidió a la Fiscalía enviar un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la apertura de dicha investigación, con el fin de que el Estado colombiano informe a la Comisión Interamericana las acciones adelantadas para proteger su vida e integridad personal a raíz de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario