PLAN PARA ASESINAR A GUSTAVO PETRO E IVÁN CEPEDA FUE DESCUBIERTO

El Polo denunció que se estaba armado un carro-bomba contra Gustavo Petro. El candidato tuvo que cancelar una visita al Eje Cafetero por las intimidaciones. La acción terrorista también iba dirigida contra Iván Cepeda, representante a la Cámara por esa colectividad, defensor de derechos humanos y vocero del MOVICE.

El Polo Democrático Alternativo denunció este miércoles que su candidato, Gustavo Petro Urrego, ha sido objeto de nuevas amenazas de muerte.

Trascendió que una gira que tenía planeada hacer Petro por el Eje Cafetero tuvo que ser suspendida debido a la serie de intimidaciones que le llegaron.

La presidenta de la colectividad y fórmula vicepresidencial del PDA, Clara López, dijo que ya estaba listo un carro-bomba contra Gustavo Petro.

Además, había un grupo de sicarios contratados para acompañar este atentado y rematar al candidato. La intimidación igual estaba dirigida contra el representante electo Iván Cepeda.

Esta denuncia fue trasladada a las autoridades competentes. El pasado fin de semana, se conoció que el esquema de seguridad le fue reforzado a Gustavo Petro por varias serie de amenazas.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-205157-polo-denuncio-estaba-armado-carro-bomba-contra-gustavo-petro

PÁGINA DEL PDA

El Polo denuncia concurridas amenazas en contra del candidato Gustavo Petro y dirigentes de esta Colectividad
Mayo 26 - 02:28 pm

Se conoció por dos fuentes distintas que se estaría fraguando un atentado con un Carro Bomba contra el candidato del Polo Democrático Gustavo Petro y el representante a la cámara electo, Iván Cepeda quien lo iba acompañar al municipio de Riosucio en Caldas donde visitaría unos resguardos indígenas.

La presidenta del Polo Democrático Clara López, reveló macabros detalles del atentado. La candidata a la vicepresidencia de la república precisó que “adicionalmente había un grupo de sicarios contratados acompañado de este carro bomba, para rematar al candidato y atentar contra la vida del representante electo a la Cámara, Iván Cepeda, quien lo acompañaría a Riosucio en Caldas”.

En la tarde de hoy Clara López se reúne con el ministro del interior Fabio Valencia Cossio, para presentarle un Dossier donde aparece las amenazas que hemos recibidos en los últimos días.

Hoy el Polo Democrático recibió una amenaza enviada por el grupo los rastrojos donde se mencionan los nombres de los Senadores de la República Jorge Robledo, Alex López y Guillermo Alfonso Jaramillo, del ex secretario del Partido Carlos Bula y del Representante a la Cámara Venus Albeiro Silva. A esta denuncia se suma las investigaciones de los asesinatos del dirigente del Polo en Barranquilla, Iván de la Rosa, del dirigente del movimiento de victimas del desplazamiento en el municipio de San Onofre, Sucre, Rogelio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario