PRONUNCIAMIENTO

Bogotá D.C. Diciembre 20 de 2011

Ayer, sectores del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, tomaron la decisión en la que se “acepta que los Senadores Camilo Romero, Luis Avellaneda y Jorge Guevara se excluyan del Partido”.

Deploramos que se siga en la lógica de las pugnas en el seno de la izquierda, mientras que en nuestro país suceden hechos de la mayor gravedad que requieren iniciativa política y pronta toma de decisiones.

No compartimos las actitudes desleales hacia el partido, pero tampoco las ambiciones burocráticas que irrespetan los procedimientos democráticos internos, debilitando la institucionalidad del partido.

Es hora de organizar la conferencia ideológica y de debatir con franqueza y
fraternidad las diferencias que existen en nuestro partido. Nuestra labor es convocar, convencer y articular, fortaleciendo referentes de lucha y construcción de propuesta.


Fuerza Común
Colectivo vamos por los Derechos
Poder y Unidad Popular (PUP)
Polo al Sur
Representante a la Cámara por Bogotá Iván Cepeda

3 comentarios:

  1. Muy bien Sr. Cepeda, los amigos del ayer no son nuestros enemigos de hoy, el que fue nuestro candidato presidencial no puede ser hoy el antagonista del PDA, no quiere decir que ellos son los buenos y nosotros los malos o viceversa, cual es verdadera causa de nuestras luchas por el pueblo y para el pueblo. O por puestos en el senado?.

    Una vez se concluya exactamente que una tendencia, se tendrá claridad para donde vamos, nos es posible "casitas" dentro del PDA, tenemos un solo fín y no más.

    ResponderEliminar
  2. buen comentario, para los que creemos en la izquierda, los que creemos que es la unica opcion, para tener un mejor pais, en el que los derechos de los colombianos sean respetados, en el que reine la igualdad, disminuya la corrupcion y se viva de mejor manera; es triste ver como el partido o fuerza politica en el que centramos y basamos nuestras esperanzas se desmorone dia dia, y todo por que en el interior del mismo se crean las divisiones y los sectarismos,eso da mucho que decir en un partido que predica la tolerancia el respeto y la igualdad, y eso que aun no somos potencia politica, que tal si lo fueramos, adoptamos los mismos vicios de los otros partidos, la deserción, las expulsiones y otras cirsunstancias que no deberian suceder en un partido de izquierda, donde se supone que el bien comun debe ser mas importante que el particular, se estan marchando nuestros dirigentes y estan engrosando a los otros partidos y en algunos casos creando nuevos, por ejemplo; lucho garzon, gustavo petro, angelino garzon y a eso sumele los tres senadores excluidos recientementes, la verdad ya no somos un POLO, somos una pequeña isla o islote en medio del mar de la derecha, naufragando en una tormenta neoliberal y burocratica.. pero aun estamos vivos llega el momento de replantearnos, de unificar y reconstruir el partido, no dejar que naufrague totalmente, HAY QUE SALVAR A MUCHOS COLOMBIANOS, darles una esperanza de vida, el POLO lo puede hacer, pero un POLO unido, donde prime lo general a lo particular, en el que se hable un solo idioma y se rompan los sectarismos, donde reine el dialogo y la unidad... hay que hacerlo, y hacerlo muy pronto

    ORLANDO CUNDUMI TELLO

    ResponderEliminar
  3. Me permito opinar, como creyente del Polo,,,,

    Compañero Ivan, Es dificil apreciar en estos momentos acciones unitarias debido a los intereses particulares,,,,,habría que sobreponerse a ello,,,,y estan en juego muchas cosas ostentosas vomo el Poder, la figuración, los cargos burocráticos y demás condiciones propias de los partidos tradicionales...En eso mismo se convirtió nuestro partido,,,a las luces parece qué sí,,,,,Encontrar el perdido rutero,,parece ser la clave,,,VAMOS PA ESA......

    ResponderEliminar