Anuncian levantamiento de paro en Catatumbo a partir de este sábado


El representante a la Cámara Iván Cepeda hará parte de la Comisión de garantes para el Acuerdo Social que comenzará este viernes 2 de agosto en Tibú, con el fin de acordar el reinicio de las conversaciones de los campesinos del Catatumbo con el Gobierno Nacional, y anunciar el levantamiento del paro y el desbloqueo de las vías. La Comisión está conformada, además, por el vicepresidente Angelino Garzón, el expresidente Ernesto Samper, el Delegado de la Onu para los Derechos Humanos, Todd Howland, el padre Francisco de Roux, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett.


BOGOTÁ, 31/07/2013.  El copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, Iván Cepeda Castro, celebró la conformación de una comisión de garantes para la facilitación de un diálogo social que conlleve a formular soluciones para la difícil situación que vive la región de Catatumbo.

La Comisión se reunirá con los campesinos que lideran la movilización social este viernes 2 de agosto en el sitio La Aduana, de Tibú. Allí anunciarán el levantamiento del paro y el desbloqueo de la vía Cúcuta - Tibú, a partir de la mañana del sábado 3 de agosto, y se definirá la fecha de reinicio de una mesa de negociación entre campesinos y Gobierno Nacional, que girará en torno a cinco puntos esenciales planteados por los voceros del paro.

Del mismo modo, el representante Cepeda destacó el anuncio hecho por el Fiscal General Eduardo Montealegre, en el sentido de que los campesinos que participaron en la protesta social en Catatumbo no serán judicializados.


La Comisión de garantes fue propuesta por los campesinos y autorizada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.


"Valoro esta decisión del Fiscal General, que sin duda, se acoge al mandato constitucional. La protesta social no puede ser criminalizada y solo se resuelve con acciones como la que se anuncia hoy, con el diálogo social. A partir de hoy se tiene que abrir un camino de oportunidades para el Catatumbo", indicó el congresista.

La Comisión de garantes fue propuesta por los campesinos y autorizada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.




Enviado desde mi iPad

1 comentario:

  1. si el pueblo saco corriendo a los españoles somos capaces de sacar a estos criollos parasitos corruptos y narcoparamilitares.el pueblo unido vence o vence

    ResponderEliminar