Parlamentarios del mundo se reunen para respaldar el proceso de paz

IVÁN CEPEDA ENCABEZA ENCUENTRO DE LEGISLADORES EN BOGOTÁ

130 legisladores de 40 países del mundo estarán este lunes 9 y el martes 10 de diciembre en el 35 Foro Anual  de Acción Mundial de Parlamentarios, en el Congreso de la República, para apoyar el proceso de paz que adelantan el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. El representante a la Cámara, Iván Cepeda, preside el encuentro.

BOGOTÁ, 09/12/2013. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, 130 parlamentarios de 40 países del mundo se encuentran en Bogotá para discutir sobre las conversaciones de paz en Colombia y presentar diversas experiencias de procesos similares en otros países, como las que expondrán los congresistas Lola Kisanga, de la República Democrática del Congo, Minou Tavarez Mirabal, de República Dominicana, Sigfrido Reyes, de El Salvador, Jim Walsh, de Irlanda, Marcel Djimassé, de República Centroafricana , entre otros. 

Una alianza entre el Congreso de Colombia y Acción Mundial de Parlamentarios PGA posibilitó la realización del 35° Foro Anual que cada año esta red internacional convoca, con más de mil legisladores de distintos parlamentos, asambleas y congresos alrededor del mundo y que trabajan por los derechos humanos, la equidad de género, la seguridad y la paz. Esta vez, el representante a la Cámara, Iván Cepeda, gestor de esta idea, será el encargado de presidir el encuentro.

Están invitados a este evento el Presidente Juan Manuel Santos, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Presidente de Senado, Juan Fernando Cristo, el Presidente de la Cámara Hernán Penagos, y los congresistas promotores del Foro Parlamentarios del Mundo por la Paz de Colombia,  Ángela Robledo y Guillermo Rivera, entre otros miembros de la Comisión de Paz.

OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...