“AGENTES DEL ESTADO, EN COMPAÑÍA DE PARAMILITARES, ASESINARON A MI PADRE”: Iván Cepeda

20 Enero 2010

Por: Elespectador.com
El defensor de derechos humanos intentará demostrarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Que se condene al Estado como uno de los ejecutores del homicidio del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, pedirá su hijo, Iván Cepeda, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático estará presenta desde este jueves en San José de Costa Rica, que será escenario de la primera audiencia del proceso que enfrenta el Estado colombiano ante el sistema Interamericano por la muerte del parlamentario, en 1994, diligencia que se cumplirá el próximo 26 de enero.
"Fueron agentes del Estado en compañía de grupos paramilitares, quienes asesinaron a mi padre. El crimen de Manuel Cepeda Vargas es un asesinato que se inscribe dentro de una dinámica de crímenes de lesa humanidad", dijo Cepeda a ElEspectador.com.
Para el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, es evidente que el asesinato de Manuel Cepeda hace parte del genocidio del fue objeto la UP, aún no reconocido por la Justicia, pues así lo evidencian las muertes violentas de cerca de 4 mil de sus dirigentes, que dejan ver el claro propósito del exterminio político.
Aunque los organismos multilaterales no consideran este tipo de tipificación, precisó, espera que la Corte Interamericana lo declare como un delito de lesa humanidad.
"Nosotros esperamos que la Corte Interamericana se pronuncie en justicia y que ordene al Estado colombiano la sanción de los máximos responsables de este crimen, pleno esclarecimiento y medidas de reparación acordes al daño que se ha producido, no solamente contra la familia del senador Cepeda si no contra todo el movimiento Unión Patriótica", advirtió.
En nombre de su campaña al Congreso de la República, Iván Cepeda liderará un acto simbólico para "lavar la Procuraduría", teniendo en cuenta muchos de los pronunciamientos del jefe del ente de control que, en su concepto, son una "afrenta a la Justicia".
Para Cepeda, acciones como el concepto de Alejandro Ordóñez frente al Referendo Reeleccionista, dan cuenta de las violaciones constitucionales e irregularidades de las que viene padeciendo el organismo bajo la actual administración.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo183073-agentes-del-estado-compania-de-paramilitares-asesinaron-mi-padre-iv

No hay comentarios:

Publicar un comentario