Inspección judicial en el cementerio de Granada Meta y visita al cementerio Jardines del Paraíso de San José del Guaviare

Inspección judicial en el cementerio de Granada Meta y visita al cementerio Jardines del Paraíso de San José del Guaviare
Septiembre 12 de 2010
Una delegación encabezada por el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, y el Sacerdote Jesuita, Javier Giraldo, visitó el cementerio de Granada, Meta, el pasado 10 de septiembre.
Ese mismo día, la Fiscalía General de la Nación con un equipo técnico del CTI adelantó la inspección judicial a dicho cementerio, que el representante a la Cámara Cepeda había solicitado la semana anterior.
El objetivo de esta inspección por parte de la Fiscalía fue realizar labores tendientes al inicio de una investigación sobre el funcionamiento del cementerio, las causas de los fallecimientos y determinar las identidades de las personas no identificadas que reposan en un sector de este cementerio. El organismo determinó que se congelaran los trabajos de remoción de tierras que desde hace diez días se vienen efectuando en dos lugares de el cementerio.
La delegación también se reunió con autoridades civiles y militares del municipio para analizar la situación de los numerosos cuerpos no identificados que yacen en el cementerio municipal.
Al día siguiente de la inspección judicial en el Cementerio de Granada, Meta, la comisión se desplazó a San José de Guaviare, donde se reunió con el alcalde Pedro Arenas García y visitó dos cementerios de este municipio en los que se encuentran cadáveres sin identificar entregados por miembros del Ejército Nacional como personas muertas en combate.
“Necesitamos es que se esclarezca esa situación, así como la del cementerio de San José del Guaviare, La Macarena y Vista Hermosa. Hay un número considerable de cuerpos sin identificar sepultados en estos cementerios y no sabemos quiénes son realmente” sostuvo el representante, Iván Cepeda Castro.
Oficina de prensa
Representante a la Cámara
Iván Cepeda Castro

1 comentario:

  1. en http://www.centrodeestudioobjetivo.blogspot.com, vean en análisis la derrota de cepeda, el único portal militar serio

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...