Iván Cepeda denuncia que paramilitares tienen sitiado a San José de Apartadó

fuente: www.rcnradio.com

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, denunció en RCN La Radio De La Noche que los habitantes de San José de Apartadó se encuentran vigilados y perseguidos por grupos paramilitares que semanalmente montan retenes en las rutas de ingreso.
"Hoy estuvimos en una audiencia pública con la senadora Gloria Inés Ramírez y la ex alcaldesa Gloria Cuarta y nos contaron que el último retén de los paramilitares lo colocaron hace cuatro días y cuando llegamos a la zona el ejercito nos hizo un reten", explicó.

Así mismo, denunció que le informaron que un ex comandante de la guerrilla, que vive actualmente en la brigada 16 del Ejército, llega a la población y señala personas que después son detenidas y asesinadas.

El copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, Iván Cepeda, dijo que esta comunidad la quieren sacar de la zona porque hay mucho interés en las riquezas de petróleo y carbón por estar muy cercana a donde se construirá la represa Urrá II.

http://www.rcnradio.com/noticias/iv-n-cepeda-denuncia-que-paramilitares-tienen-sitiado-san-jos-de-apartad/05-05-11#ixzz1LZxaHwYo

1 comentario:

  1. Dr Ivan Cepeda. Algo relacionado con el tema diplomatico; por cosas que solo suceden en Colombia, el Almirante Barrera, ex comandante de la Armada, cuestionado e investigado por la fiscalía y por la procuraduría por mentir bajo la gravedad del juramento y manipular pruebas en el caso del Almirante Arango Bacci, todavía se encuentra vinculado a la Armada Nacional, en comisión diplomática en Washington y devengando sueldo de la institución como un oficial activo.

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...