Carta pública enviada al Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo

Bogotá, 31 de octubre de 2011

Señores:

COMITÉ EJECUTIVO

Polo Democrático Alternativo

Ciudad

Reciban un cordial saludo:


El mensaje de la ciudadanía en las recientes elecciones es claro y refleja,
como amplios sectores del partido lo vienen reclamando, la impostergable
necesidad de hacer una profunda reflexión y de efectuar una renovación
radical del Polo Democrático Alternativo, su dirigencia y su actitud
política.


Es hora de abrir las puertas de la colectividad a nuevos liderazgos
provenientes de las organizaciones sociales, de los movimientos de jóvenes
y de las mujeres. Es urgente una profunda reforma colectiva y democrática.


Por estas razones, le pido al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se
convoque cuanto antes a un congreso extraordinario, con el objeto de
debatir ampliamente y en forma democrática la orientación general del PDA y
la nueva composición de su dirección nacional.


Compañeras y compañeros:


Los resultados en las urnas del día de ayer no pueden analizarse
coherentemente sin que se asuman responsabilidades políticas y
comportamientos autocríticos. En consecuencia, solicito respetuosamente al
Comité Ejecutivo que en su sesión de hoy le pida a su presidente, Jaime
Dussán, su renuncia.


Atentamente,

IVÁN CEPEDA CASTRO

Defensor de derechos humanos

Representante a la Cámara


Colectivo Vamos por los Derechos

23 comentarios:

  1. EEEEHHHHHHHHHH!!! Muy bien, en usted las bases del PDA nos sentimos representados/as.

    ResponderEliminar
  2. Exelente carta, un líder así necesita el polo. Serio, Trabajador y los mas importante sin cuestionamientos.
    Queremos a Ivan Cepeda como Presidente del Polo

    ResponderEliminar
  3. Fuera Senador Dussán es corrupto y no lo queremos como presidente... no puede ser que por una clientela nos toque aguantar semejante tipejo.

    ResponderEliminar
  4. Disolver el Polo lo antes posible debería ser la alternativa. Luego del escándalo de Samuel Moreno, la dirección del corrupto Dussan y el silencio cómplice de todos los mamertos oportunistas, lo más digno es liquidarlo y abrir otros espacios de reflexión, participación y por sobre todo, de propuesta política seria para el país.

    ResponderEliminar
  5. Senador Robledo, su inteligencia se desperdicia y su lucha es esteril mientras en la dirigencia del Polo se mantenga a un clientelista, manzanillo, samperista y proclive a la corrupción como lo es el señor Jaime Dussan. Parece que fue ayer cuando el señor Dussan desafiaba la justicia y sin sonrojarse defendía con arrogancia a Ernesto Samper. Muy bien recompensado fue con mucha burocracia y contratos en aquella oportunidsd el señor Dussán. De aquella época viene su caudal electoral. No se ensucie más senador Robledo atando su suerte a la de un corrupto como Dussán.

    ResponderEliminar
  6. Doctor Cepeda, definitivamente usted es el único congresista en el que muchos creemos, y sabemos que se hará un cambio estructural al único partido de oposición, en el mismo sentido queremos que vuelva lo alternativo y lo democrático, ya que parece un partido autocrata, también queremos que las bases del partido no solo sean del MOIR, creemos que es necesario la adhesión de otros sectores, como seguramente los hay, y de ser así que se le de fuerza a los mismos. El pueblo lo dijo ayer en las urnas, queremos un partido, correcto, y democrático. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. bien, bien, bien... un zacudón YA!!!... súper!, Iván

    ResponderEliminar
  8. ACTITUDES ANTI-DEMOCRÁTICAS COMO IMPEDIR LA CONSULTA DEL POLO EN CALI CUANDO YA HABÍAN CANDIDATOS INSCRITOS POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL POLO EN LA REGISTRADURIA,ESOS HECHOS QUE IMPIDIERON EL DEBATE PÚBLICO DE LAS PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL ,PERO PUDO MAS LA HEGEMONÍA LOCAL DE ALEXANDER LOPEZ QUE IMPUSO A LA URRUTIA QUE NO GARANTIZABA CONFIANZA POR SER PARTE DEL GOBIERNO CORRUPTO DE JORGE IVAN OSPINA Y HABER SIDO APOYADA PARA LA CÁMARA POR EL EXSENADOR MARTINEZ.
    ESTÁ DEBACLE TIENE QUE SERVIR PARA PARA QUE NOS FORJEMOS EN LA DERROTA TANTO IDEOLÓGICA Y POLÍTICAMENTE Y RECUPEREMOS LA DIGNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARÍA QUE NO NOS TIENE PORQUE AVERGONZAR Y PROFUNDIZAR EL DEBATE CONTRA LAS PRACTICAS NEOLIBERALES QUE SON INHERENTES A LA CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  9. Fuera Dussan del Polo hay que recomponer el Polo así sea a pedacitos pero con ese hampón ahí no vamos para ningún lado

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, sólo espero que ese congreso no se lo tomen las fuerzas de Petro que están adentro como los de Avellaneda, Venus y otros concejales electos. Eso sería peor. U otros que uno no creyera se vayan para donde Petro...

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuidado! ¡Que por un simple resultado electoral el Polo no vaya a perder su rumbo, pues nuestra lucha vá mucho más allá de unas elecciones. ¡Que sus directivos y militantes tengan la cabeza bien fría!. Se requieren análisis y reforzar la unidad, pues las batallas que se avecinan son mucho más fuertes que un revés electoral! Hay que escuchar todos los planteamientos de la militancia y de los amigos del Polo, pero necesariamente hay que mantener el IDEARIO DE UNIDAD, pues allí están contenidos los fundamentos de la lucha por una Colombia distinta: soberana e incluyente, donde se apoye el trabajo de sus gentes y nuestro mercado interno. Defender nuestros recursos, apoyar la industria y la manufactura propias para poder avanzar en pro de nuestro progreso material. Y esto sólo puede lograrse si conquistamos nuestra autonomía económica y política. ¡No olviden que los TLC son una amenaza inmensa y Santos sigue profundizando el modelo neoliberal, con prisa y sin pausa! El Polo es la única fuerza de oposición que defiende al agro y la industria nacional en contra de las políticas privatizadoras y de quienes pretenden seguir proclives a los especuladores internacionales que vienen como halcones sobre nuestras mejores riquezas. Ya saquearon a Grecia, van por España y Portugal y-desde luego- Colombia está en sus objetivos desde 1990 y ya casi nos ahogan con sus políticas neoliberales. El desastre de las políticas santistas así lo anuncia: nuestros campos están desolados, los desempleados aumentan por doquier, la miseria es el común denominador en campos y ciudades. El Polo es la única posibilidad de avanzar hacia la conquista de un mejor nivel de vida para los trabajadores!

    ResponderEliminar
  12. lo primero que hay que hacer es sacar a los corruptos del polo Primero FUERA DUSSAN, necesitamos gente onesta y etica

    ResponderEliminar
  13. La responsabilidad no es sólo de Dussan. Es en gran medida de la bancada del Polo, incluyendo, hay que decirlo, al representante Cepeda. No aceptaron la derrota en la elección primaria de Gaviria contra Petro, no leyeron los resultados de las elecciones legislativas y ahora no son capaces de entender el momento de estas elecciones. Lo más grave no es la derrota en Bogotá, finalmente, las circunstancias eran muy complejas, muy difíciles dada la actuación corrupta de unos en la administración, y dado el silencio cómplice de otros. Lo grave es la desaparición del partido en el resto del país, al fin y al cabo gran parte de los votos del Polo en esta ocasión fuimos progresistas. Ustedes prefirieron darle la presidencia del partido a Dusan quien ni siquiera fue elegido senador, prefirieron distanciarse de los líderes de los dos únicos lugares del país donde el Polo ganó: Nariño y Bogotá, y se prestaron a que se eligiera a Aurelio Suaréz como candidato a punta de bolígrafo, como si se tratara de un directorio político de la época del frente nacional. No basta pedir responsabilidades a los otros, hay que asumir las propias. Lo primero es que el movimiento de víctimas, y "vamos por los derechos" tiendan puentes con los progresistas.

    ResponderEliminar
  14. El llamado de Ivan Cepeda es obvio.El polo debe abrir el debate sobre la actuacion de la direccion y la bancada parlamentaria en el Congreso en las alcaldias,los concejos municipales y los tecnicos y administradores con cargos de direccion administrativa.La base no quiere mantener la actual direccion y no creo tampoco ellos quieran quedarse.Asi lo que se viene es la organizacion de un congreso extraordinario.

    ResponderEliminar
  15. Cordial Saludo Iván Cepeda

    Saludo con entusiasmo y esperanza la carta que Ud. dirige al Comité Ejecutivo Nacional, de la inconformidad nacen los cambios.
    La necesidad de que la apuesta política que representa el Polo Democrático Alternativo haga un examen interno y una verdadera catarsis es vital y no se puede postergar, el partido parece haber perdido el norte por una crisis que no prevenimos hace 5 años.
    Sin embargo considero que un congreso extraordinario nacional no resolvería las profundas grietas que están apareciendo, una de ellas es el centralismo homogenizante; la crisis en Bogotá ha afectado a todo el partido haciendo que procesos en regiones apartadas sean desconocidas y que “líderes y lidereesas” no muy responsables apoyaran candidaturas cuestionables y con asociación a los grupos paramilitares.
    Así las cosas como una contra oferta a su exigencia al comité ejecutivo nacional considero, y espero que muchas personas también lo hagan, que es necesario que antes del congreso nacional se han encuentros regionales en los cuales se cumplan las cuotas establecidas en los estautos, el costo será alto lo sé, pero también lo serán los beneficios.

    Un abrazo Fraterno Y Sororico

    José David "Fito" Rodriguez Martinez
    Desocupado y Escritor
    Desde Mi Oscuro Rincon ( Blog de Analisis Homopolitico)
    Movil : (57) 318 451 51 87
    Orocué Casanare - Colombia

    ResponderEliminar
  16. Dr Cepeda, su iniciativa es excelente, las elecciones mostrarón que los bogotanos nos cobrarón factura porque los dirigentes no sacarón a tiempo del partido a los Moreno, y solo pensarón en su bien personal, no mas, es hora de sacarlos a todos y hacer una restructuración dentro del partido con gente joven, mujeres que nos representen y por supuesto hombres como usted que si representa las bases del púeblo....Que viva Ivan Cepeda!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas personas colombianas residentes en España en calidad de exiliados apoyamos la carta de Iván Cepeda.
    Y como es lógico enviaremos la nuestra

    Héctor López

    ResponderEliminar
  18. as salam alaikum

    doctor aCEPEDA CASTRO si es viable solicito se interese en el caso denunciado ante el vice presidente actual el doctor GARZON, habida consideracion a una sistematica persecusion del narco paramilitarismo cuando fui fiscal especializada en razon a han ber sido investigada por fuerzas de seguridad y haber encontrado en mi pasado la relacion con personas de izquierda, hoy dos representantes de la Polinal se hallan muertos en circunstancias oscuras pero quienes informaron sobre mi interes en MANUEL CASTILLO RUISECO cuando fue desaparecido, y el haber sido de las pocas funcionarias honestas, justas e inteligentes en los procesos que debi llevar en contra de sus miembros, haber sido victima de una visita del DAS en el hotel caqueta real luego de abrir investigacion contra LUIS FERNANDO ALMARIO, gracias

    ResponderEliminar
  19. respetado doctor

    el doctor CARLOS ROMERO fue mi aval en el año de 1987 para ingresar a una entidad distrital donde fui ministerio publico, puede darle referencias personales de mi actitud, mi responsabilidad y mi compromiso , llevo años peticionando justicia y aun no la consigo, fui mujer cabeza de hogar y eduque una filosofa y un pintor plastico, aun espero y confio en conseguirla , gracias

    ResponderEliminar
  20. Doctor cepeda, personas como usted son las que necesitamos para cambiarle la cara a nuestro pais. Espero que con estas denuncias que usted esta haciendo, el govierno tome cartas en el asunto, e incicie una investigacion, y se llame a rendir cuentas al señor uribe. Ya que de señor no tiene nada.

    ResponderEliminar
  21. as salam alaikum

    respetado doctor

    hace años JOSE MANUEL CASTILLO RUISECO resulto ser pariente del mejor amigo de mi padre, cuando le conoci en la carcel durante el proceso verbal de guerra, me agrado su personalidad y alegria, fuimos amigos, cuando fue desaparecido por la DIJIN estuve en las instalaciones averiguando por él , pero el teniente BLANCO nego su captura en esa sede no se encontraba, esto conllevo el ser sometida a mis espaldas a investigacion obviamente no obtuvieron nexos con ninguna persona, mas tarde como fiscal especializada en villavicencio volvio a aparecer el fantasma de BLANCO pero con el compañero de la fiscal santandereana MARCIA ELENA RODRIGUEZ, sujeto que en conversacion informal relato los hechos en los cuales pierde a "SU MEJOR AMIGO EL TENIENTE BLANCO", hasta la fecha desconozco sus moviles pero aun asi las redes de paramilitares en la fiscalia se dedicaron a complicarme la vida hasta el punto que luego de una detencion domiciliaria de 31 meses , y con sentencia favorable de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, se hizo una liquidacion fraudulenta en mi contra, desconozco si han adulterado documentos con mi firma, ademas de ellos siete años de MINISTERIO PUBLICO EN LA PERSONERIA fueron desconocidos al momento de liquidar la pension, la que debi apresurar ante la evidencia de otra persecusion con el DAS DE FLORENCIA por abrir investigacion contra el ex senador ALMARIO primo del entonces presidente, hoy mi reclamacion esta en DDHH de la presidencia sin respuesta obviamente, ahora ya sin compromiso institucional he dedicado mi tiempo libre a defender hasta donde es posible las masacres de paramilitares en AFGANISTAN Y PAKISTAN, la defensa de OSAMA BIN LADEN Y SUS MUHADINES, y retomando los hechos de este pais entre otros la venganza de TOVAR contra SIMON TRINIDAD, pero si nuestros martires nos educaron para no arrodillarnos sigo en pie desde mi escritorio ,solo se que la franc masoneria tuvo sus manos untadas en la muerte de JORGE ELIECER GAITAN, EL PALACIO DE JUSTICIA con su falsa victima EDUARDO ARTURO MATSON OSPINO, franc mason de Cartagena y quien llego como MAGISTRADO a la FISCALIA DE FLORENCIA es decir mi superior jerarquico, pero nada es azar, todo es un programa que incluye el haberse permitido el abuso de identificarme como miembro de su secta, un imposible para un musulman, gracias por soportar mi impertinencia en su pagina

    ResponderEliminar
  22. AGREGO QUE LA TARJETA DECADACTILAR DE JOSE MANUEL CASTILLO RUISECO NO EXISTE EN LA REGISTRADURIA

    ResponderEliminar