Hoy debate de control político: Paramilitarismo en Antioquia durante la gestión de Álvaro Uribe

El representante Iván Cepeda presentará reveladores datos, testimonios y material gráfico encontrados en desarrollo de la actividad parlamentaria, sobre el accionar paramilitar que tuvo lugar en el nordeste antioqueño entre 1995 y 1997, y que compromete la función del entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez.

BOGOTÁ, 11/04/12. Luego de que el año pasado, se entregaran a la Fiscalía General los testimonios de los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y de Juan Monsalve, quienes señalan la supuesta participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la conformación del Bloque Metro de las AUC cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia, el representante a la Cámara Iván Cepeda liderará un nuevo debate en el cual se revelarán importantes detalles que soportan dichos testimonios.

El debate, que se llevará a cabo en la Plenaria de la Cámara de representantes esta tarde, será transmitido en directo por la Señal Institucional. Telmex Canal 9, Directv canal 138.

FECHA: Miércoles 11 de abril de 2012.

LUGAR: Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

HORA: 3:00 pm.

5 comentarios:

  1. las victimas del narcouribismo sabemos q es verdadero el prontuario de este salteador.lo grave es q el narcouribismo se intrnacionaliza,vomos como el bandido da catedra de tortura y despojo a la ultraderecha del continente.esta en chile implementando la tortura en contra de los indios mapoches.pinochet y videla son angelitos comparados con este verdugo,q por tierra es capaz de matar a su mejor caballo.

    ResponderEliminar
  2. Serían tan amables de subir todo el debate a youtube. Se lo agradeceríamos muchos.

    ResponderEliminar
  3. deseo ver el debate en yuotube y felicito al senador por su heroico trabajo

    ResponderEliminar
  4. El nazifacho uribismo extendio sus garras hacia varios continentes.Entre los menos conocidos son los casos de Canada, Estados Unidos, Mejico y El Salvador. La figura gestora de toda la maldad fue el llamado (Mayor en Retiro) Pulido Villamarin radicado en Miami,Fla. y en Dover, NJ., Pulido siguio a activistas de DD.HH. colombianos y de otras nacionalidades a traves de diferentes fronteras.Seria bueno que abrieran los archivos de los reportes que entregaba al DAS y las otras ramas de las fuerzas represivas del nazifacho Uribe .

    ResponderEliminar
  5. Faltarían debates en todos los departamentos. No hubo ninguno donde Alvaro Uribe no influyera para los desplazamientos forzosos, la entrega de tierras a sus amigos, los crímenes horrendos cometidos por los paramilitares, siempre protegidos por el ejército y donde el terror no se pusiera al servicio de sus intereses políticos y econóimicos.

    ResponderEliminar