Iván Cepeda celebra visita de dirigente Aída Avella a Colombia


BOGOTÁ, 14/11/2013. El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, hijo del asesinado senador de la Unión Patriótica UP, Manuel Cepeda, calificó como un hecho trascendental para la democracia colombiana el regreso temporal de Aída Avella al país, tras el fallo que le devolvió la personería jurídica a ese partido político.

"Aída fue la última presidenta de la UP, elegida en un periodo marcado por un baño de sangre, y fue objeto de un atroz atentado que se hizo como parte del plan golpe de gracia, en cuya ejecución fue asesinado mi padre. Ella representa la dignidad de las víctimas del genocidio y es un hecho trascendental para la democracia, que después de haber vivido dos décadas de exilio, pueda regresar, así sea unos pocos días, a liderar el congreso de su colectividad", afirmó Cepeda.

El congresista les auguró éxitos a los miembros y sobrevivientes de la UP que se reúnen esta semana en Bogotá. "Espero que este encuentro contribuya en el camino del proceso de paz y de apertura democrática, tal como lo consagra el acuerdo anunciado en La Habana sobre participación política", puntualizó.

Del mismo modo, recordó que es necesario rodear con garantías a los miembros de este movimiento en su regreso a la actividad política.

OFICINA DE PRENSA HR IVÁN CEPEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario