Iván Cepeda pide al Gobierno acatar solicitud de CIDH

El congresista recordó que el Estado colombiano tiene el deber cumplir no solo los fallos de fondo, sino también las solicitudes de medidas cautelares dictadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y que no cabe hacerle ninguna clase de esguince a esa decisión.

BOGOTÁ, 19/03/2014. El representante por Bogotá, por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que se ciña a la normatividad internacional suscrita por Colombia y atienda la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de otorgarle medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el proceso por la destitución e inhabilidad decretadas por la Procuraduría.

Para Cepeda, “es una decisión oportuna, justa y que defiende los derechos políticos del alcalde Gustavo Petro y de sus electores, que que debe ser acatada sin dilación por parte del presidente. La Corte Constitucional ha establecido que las medidas cautelares solicitadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos son de obligatorio acatamiento y cumplimiento. Desde esa perspectiva no cabe ninguna clase de esguince a esa decisión”, afirmó el legislador.

El congresista recordó que apoyará al alcalde Petro en el proceso electoral del referendo revocatorio que debe cumplirse el 2 de abril, en el escenario de que se apliquen las 

No hay comentarios:

Publicar un comentario