Consejo Nacional de Paz debe comenzar a proyectar condiciones para la posguerra: Cepeda

El copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, Iván Cepeda, valoró la puesta en marcha del Consejo Nacional de Paz por parte del Gobierno Nacional y reiteró que se deben abrir más espacios alternativos para garantizar la participación de la sociedad civil en la construcción del fin del conflicto.

BOGOTÁ, 28/05/2014. El representante Iván Cepeda afirmó que el Consejo Nacional de Paz es una puerta que se abre para la participación de la sociedad en el proceso de negociación con las Farc y el eventual diálogo con el ELN, a través de sectores y líderes que puedan canalizar las propuestas de los colombianos.


 “Muchos sectores sociales y políticos han reclamado tener un espacio de participación en la construcción de la paz. Es el escenario que se necesita para que los gremios económicos, junto a campesinos, trabajadores, grupos étnicos, y la academia puedan expresarse sobre el diseño de la posguerra, con qué condiciones debe proyectarse una transición de la violencia hacia paz”, dijo el congresista.




En cuanto a la actual coyuntura electoral, manifestó que es imposible que el proceso y la reapertura del Consejo Nacional de Paz se abstraigan de esa discusión. “Este órgano se reúne en medio de unas conversaciones que vienen siendo exitosas, que ha evacuado tres puntos de la agenda temática. El próximo 15 de junio los ciudadanos deben tomar con responsabilidad la  votación, porque de ella depende el proceso y que se eviten miles de muertos para el futuro de Colombia”, concluyó.


Cepeda reiteró la disposición de la Comisión de Paz de la Cámara para acompañar al Consejo Nacional de Paz en las labores que requieran, y afirmó que una de las primeras tareas del Consejo será hacer difusión de los resultados de la mesa y construir consensos con los sectores que lo requieran.




OFICINA DE PRENSA HR IVÁN CEPEDA CASTRO

3 comentarios:

  1. Ya nos tienen mamaos con la manoseada palabra "paz", como se escudan con esta palabra y en honor a ella se disfrazan sentimientos malsanos cuando la paz solamente viene del corazón, de un corazón sano y libre y no como lo que nos muestran dariamente con sus intereses personales cada uno sacando la mejor tajada y simulando que estan allá para el pueblo, pero como van a pretender la paz si ustedes son un vivo ejemplo de la violencia interior que padecen, o si nó que lo diga usted honorable senador lleno de iras, resentimiento y envidia? por favor seamos ejemplo para el pueblo y es con el ejemplo que no necesitamos ni hablar para que se hagan las cosas. Este senado realmente es una verguenza de aves de rapiña. Siento dolor de patria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar