Fiscalía declara crimen de lesa humanidad el asesinato de Manuel Cepeda

 

El congresista Iván Cepeda, hijo del fallecido senador de la Unión Patriótica UP, recibió con satisfacción la decisión adoptada por la Fiscalía General este jueves, pues ya se habían frustrado dos intentos por parte del Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, que buscaban la declaratoria en concordancia con el Derecho Internacional. 

BOGOTÁ, 29/05/2014. A menos de tres meses de cumplirse 20 años del magnicidio de Manuel Cepeda Vargas, su hijo, el senador electo Iván Cepeda Castro, celebró que la Fiscalía General de la Nación haya determinado que el asesinato de su padre se trató de un crimen de lesa humanidad.

Mi padre fue una de las víctimas del genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica, en un momento en el que se buscaba la paz para Colombia. Espero que esta decisión contribuya a allanar el camino de la justicia en este caso y que muy pronto se tomen medidas también frente al ex subdirector del DAS, Miguel Narváez, quien es procesado en la actualidad como autor intelectual de este crimen”, afirmó el congresista.

Con la determinación de la Fiscalía general, el crimen pasa a ser imprescriptible, con lo cual se da continuidad al caso y al proceso de José Miguel Narváez, el cual se encuentra en etapa de juzgamiento. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, condenó al Estado colombiano en el 2010 por el magnicidio de Manuel Cepeda, último senador elegido por la Unión Patriótica.

OFICINA DE PRENSA HR IVÁN CEPEDA

8 comentarios:

  1. Respetado señor,escribo a usted debido al triste echo de haber esperado al igual que usted que el polo se declarara en apoyo a santos no por ideales sino para evitar que al igual que en la Alemania de Bismark se instaurara semejantes locos.es muy triste ver que igual que los políticos que por no unirse en un punto dejan pasar el embrión del fascismo.mi esposa y yo creímos que tendrían la cordura suficiente para entenderlo y ahora lamentamos mucho haberles dado nuestro apoyo.Por otro lado estamos complacidos por la noticia de que la inmolación de su señor padre no quede en el olvido y esperamos que los otros héroes también reciban un día el reconocimiento que tanto les debemos por su lucha y sacrificio.sin más me despido esperando que los neonazis no pasen.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. SENADOR CEPEDA. Hoy capturaron el coronel plazas en san martin meta, es hora de preguntarle al exjefe político de las AUC JOSE ELEAZAR MORENO SANCHEZ con anterioridad la fuga y escondite de este oficial. De igual forma llamar al teniente coronel ALEJANDRO MORENO SANCHEZ hermano de este paramilitar por q no denuncio el escondite de plazas.

    ResponderEliminar
  3. Senador Cepeda - Todo Colombia te odia porque eres un guerrillero lleno de rencores y odios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Señor" Cepeda soy una de las q votó para q usted llegara al senado, pero lo hice motivada por lo q usted nos "vendió" como propuesta cuando estaba en campaña, si. esa palabreria escogida y esas promesas q se inventan como gancho para llegar allí y le creí (cai en la trampa) confieso q pensé q usted sería al menos un poquitin de diferente. Ahora me arrepiento y me siento engañada al ver como su interés principal radica en una pelea de odio, venganza, resentimiento y quizas tambien de marioneta de otros q muy seguramente estan detras suyo moviendo los hilos de venganza q usted tambien padece pero a la maxima potencia, que triste y q verguenza q personas disque estudiadas con fogueo en el exterior tengan comportamientos de comuna, de barrio alto y tan bajos como si nunca hubiesen pasado por una universidad y mas aun representando los intereses de un pueblo que espera soluciones, plantemientos racionales y y objetivos y no esto que parece su principal objetivo y su mayor aporte en el senado una venganza que no lo esta dejando ver y por eso no nota que lo esta carcomiendo, que triste, Señor cenador, creo q fue el voto mas "votado" y que equivacada eleccción porq pensé q usted si tenia un poco de materia gris pero veo q es muy pobre en este aspecto y si personajes como usted q son disque los padres de la patria, siguen asi como van demostrando que quieren una paz pero de papel y de titular de periodico; estamos montados en una vaca loca y seguiremos asi. La paz estimado "cenador", primero se refleja en las personas y un congreso lleno de personas malsanas, vengativas, envidiosas y retrecheras q mas puede esperar un pais si usted y muchos de sus colegas son el vivo ejemplo y lo estan reflejando con sus actuaciones, deshierbe ese corazón y perdone asi como se lo estan exigiendo a los grupos terroristas ustedes deben empezar a hacerlo para con su ejemplo empezar a construir la verdadera paz.

      Eliminar
  4. oiga usted señor resentido e ilustre padre de la patria, y ya que está tan empeñado en volver a la historia y desenpolvar lo añejo por que no investiga el proceso 8000 de sus colegas q bien risueños y libres de culpas estan esa par de bandidos de serpa y samper? o su enamoramiento es solo Uribe?

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Senador, acabo de encontrar su blog, por lo que nunca es tarde para expresarle mi complacencia por la noticia del encabezado. Le comparto el link de este video que hoy descubrí en el cual entrevistan a Gloria Cuartas, "Hagamos Memoria: Denuncias de Gloria Cuartas, exalcaldesa de Apartadó sobre masacre paramilitar, que dolor en el alma tan inmenso produce escuchar su relato, creo que estamos en la obligación de verlo para que Colombia no pierda la memoria, le deseo éxitos y bendiciones: https://www.youtube.com/watch?v=PkfxBnjTqlA

    ResponderEliminar
  6. Apología a un terrorista ,Manuel cepeda....Ud sigue ese legado de complicidad con los delincuentes de las farc y eln, descarado,sinvergüenza,corrupto, espero que sus secuaces de la izquierda y cabecillas de la izquierda jamás gobiernen este país, siga robandose el sueldo sin hacer ni mierda por este país.

    ResponderEliminar
  7. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar