“Amenazan al representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, a líder de la población desplazada, a dirigente de ANDAS y a coordinadores del debate sobre tierras que tendrá lugar el día 18 de agosto"
El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, denunció que en el día de hoy fue recibida vía e-mail una amenaza firmada por el grupo paramilitar “Águilas Negras”. Dicha amenaza sentencia a muerte al líder Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados, CND, a Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, ANDAS y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, al representante Iván Cepeda, y a quienes participan en la organización del debate sobre tierras en el Congreso. Se les concede un plazo de 20 horas para abandonar la ciudad de Bogotá.
Es de resaltar que esta amenaza se produce, una semana antes de que se realice el debate sobre tierras y desplazamiento forzado, convocado por los representantes del PDA, Iván Cepeda Castro y Wilson Arias, y el representante liberal Guillermo Rivera para el próximo miércoles 18 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes con transmisión en directo a todo el país.
Al debate han sido citados el Ministro del Interior y de Justicia y de Agricultura y el Gerente del INCODER. También fue invitado el Fiscal General de la Nación.
El texto de la amenaza es el siguiente:
BLOQUE CAPITAL D.C.
SENTENCIA A LA PENA DE MUERTE A LOS PERROS GUERRILLEROS DE LA FARC RIGOBERTO JIMENEZ, ALFONSO CASTILLO Y A LOS COORDINASDORES DE LA AUDIENCIA DE TIERRA CON EL HIJO DE PUTA IVÁN CEPEDA y a todos los que se encuentran coordinando la campaña de tierra permanente que no son si no unos colaboradores de la guerrilla y las coordinadoras DE LAS MUJERES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES COLABORARLES A LOS GUERRILLEROS RI GOBERTO Y ALFONSO YA ESTAN SENTENCIADO DELES DAMOS 20 HORA PARA QUE ABANDONEN LA CIUDAD DE BOGOTA
ATENTAMENTE
BLOQUE CAPITAL D.C.
Ni un paso atrás. La infamia de esos asesinos no va detener la fuerza y el deseo de justicia de millones de colombianos.
ResponderEliminarFuerza Ivan!!
Vientos del pueblo
De nuevo quieren manchar
mi tierra con sangre obrera
los que hablan de libertad
y tienen las manos negras
los que quieren dividir
a la madre de sus hijos
y quieren reconstruir
la cruz que arrastrara Cristo
Quieren ocultar la infamia
que legaron desde siglos,
pero el color de asesinos
no borraran de su cara
ya fueron miles y miles
los que entregaron su sangre
y en caudales generosos
multiplicaron los panes.
esos hijos de putas...fuck this monkeys in their illminded ass...saludos de alemania
ResponderEliminarPor favor afeítese y córtese el pelo, por que sera que todos los comunistas se quieren parecer al Che Guevara, y no tiene criterio e identidad propia????.
ResponderEliminarPapacito!
ResponderEliminarDivino, esa es palabra corta, ah! que bueno saber que votè bien, lo hice por ti...
Y nada...que la ultraderecha se joda, somos màs los demòcratas.
No puedo creer como las personas del común se aterran de cualquier cosa q supuestamente hacen las Farc, deberían aterrarles todos los usos de la violencia, sea simbólica o física. Esto es ejm de como el Estado a mostrado un cierto respaldo de lo paraestatal como un mecanismo de legitimidad. Triste muy triste. Adelante Ivan, sabemos que un sentido cítico, no es necesariamente guerrilero. Admirable luchar a diario con la ignorancia y el desconocimiento... nadie es profeta en su tierra.
ResponderEliminarLa realizacion del estado social de derecho implica defender a ultranza las garantias constitucionales, derechos y libertades primero, igualdad social y democracia son fundamentales. Adelante Ivan Cepeda. Que los recalcitrantes de la derecha son muy pocos. No a la intimidación y al terrorismo.
ResponderEliminarel nuevo govierno no tiene nada de nuevo ,siguen las mentiras y los enganos a al pueblo colombiano.
ResponderEliminarhay muchas formas de subir a la cima de la montana,pero en la cima el panorama es siempre el mismo.
ResponderEliminarY por que no te vas para Cuba hijo e pua?
ResponderEliminarLos correos electronicos se pueden rastrear, no son tan anónimos. Incluso los comentarios de este Blog se pueden rastrear así le pongamos anónimo.
ResponderEliminarADELANTE IVAN ERES UN HOMBRE MUY VALIENTE Y VALIOSO ASI COMO LA NEGRA PIEDAD CORDOBA Y MUCHOS MAS...PÁRA ESTA SOCIEDAD EN TRANSFORMACION, APESAR DE LA EXPOLIACION LA EXCLUSION Y LA MASACRE, CARACTERISTICAS DE ESTOS GOBIERNO CRIMINALES Y MAFIOSOS ,ERES LA ESPERANZA DE VIDA QUE AUN PERDURA...NO DEJES DE LUCHAR COMPAÑERO ,HASTA QUE CRIMINALES COMO URIBE VELEZ SEAN AJUSTICIADOS POR LA CPI O POR EL PUEBLO..VAMOS COMPA..NO ESTAS SOLO EN ESTA LUCHA .. VAMOS A TU LADO
ResponderEliminarLa ola de odio tiene que ceder en algun punto Ivan no soy muy partidario suyo pero me parece que generar denuncias irresponsables son tambien una forma de violencia estamos aun en la epoca de fue usted o fui yo el perdon en esta madre tierra es solo una ilusion que usted y muchos mas debemos alcanzar lo apoyo si ese es su norte pero la proxima denuncie con pruebas y publiquelas asi quede mal el mismo gobierno al fin y al cabo nosotros el pueblo decidiremos que hacer.
ResponderEliminarDios esta contigo, somos más los buenos, sigue adelante.
ResponderEliminarLo apoyamos, porque los que luchan por defender al pueblo necesitado, son dignos del mas profundo respeto y admiración, que viva siempre, con valentia y siempre honesto.
ResponderEliminarIvan estoy con usted y lo admiro profundamente, no se deje amedrantar por los actores de la violencia. Esta historia de sangre tiene que parar, que lamentable que mi país no ha aprendido nada
ResponderEliminarPorq querer utilizar esta amenaza para desvincular a las FARC y su frente Manuel Cepeda del atentado contra Caracol??? Rechacemos las amenazas contra todas las persoas pero no junten las cosas.
ResponderEliminarOtro Idiota inventandose que lo quieren matar, no pues tan importante hijo de PUTA
ResponderEliminarEn Colombia debe haber una reforma de utilizaion de las tierras. Nadie deberia ser dueno ero solo el estado pues al fin y al cabo las tierras estaran ahi cuando todos nos muramos de viejos o lo que sea. Las tierras del pais y el continente se les debe dar un uso como es muchas cosas, como el aire, el sol,el dia, la nochen adie es dueno de estas cosas tan necesarias. De esa forma todos nos beneficiamos y asi no hay mafias de ninguna forma.
ResponderEliminarFUERZA IVAN!
ResponderEliminarACUERDESE SIEMPRE DE LA PREMISA ANTIFASCISTA:
"SI LADRAN ES SEÑAL QUE CABALGAMOS"
SALUD!
La guerrilla es el cancer de colombia , el que la apoya la paga SIMPLE.
ResponderEliminarAhora ud se va hacer la victima, nada nuevo es esto. Ud siempre queriendo llamar la atencion, ud es una grandisima GONORREA! no le digo HP porque su querida madre no tiene la culpa de haber tenido un engendro del mal como es ud. Pudrase terrorista!
ResponderEliminarHOLA IVAN...! SON MÁS LOS COMENTARIOS DE SOLIDARIDAD QUE LOS PUBLICADOS POR GENTE QUE NO QUIERE UNA COLOMBIA EN PAZ, ASÍ ES QUE NO PARES BOLAS Y SIGUE ADELANTE...!
ResponderEliminarAqui se ve la esencia de quienes al no tener argumentos siempre se dedican a escribir con tanta vulgaridad como algunos lo han hecho.
ResponderEliminarEs el momento de proteger a IVAN CEPEDA, un dirigente destacado que entre los miles de amenazados tiene el valor de seguir en nuestra fragil patria!.
Reciba, estimado abogado y representante del Polo,un cordial saludo desde la Universidad del Valle
jaime vasquez sanchez
cc. 16 585.864
profesor de Geografía
Por favor cambie la foto del Blog porque parece con una sonrisa maquiavelica.
ResponderEliminarQué falta de cultura de algunas personas. Qué pena leer comentarios cargados de ignorancia y sin arguementos. Han visto los comentarios que escriben en El Espectador o el Tiempo? Esa ignorancia y falta de criterio es lo que lleva a muchos a lanzar esa clase de juicios.
ResponderEliminarIván ni paso atrás. Hombres como tan valientes como tú no hay muchos en este país, o tal vez sí, pero el temor que impone el sistema los acalla.
Ya es hora de hacer justicia en este país, de defender los Derechos Humanos, defender los derechos de los indígenas, desmantelar la corrupción que apesta y hacer que la justicia se encargue de los criminales de cuello blanco que se esconden detrás de investiduras.