Iván Cepeda ponente de Ley en la Cámara de Representantes

“Aprobar la Convención sobre Desaparición forzada en Colombia es vital para garantizar los derechos Humanos”

El Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, designado como ponente del Proyecto de Ley No 303/10 en la Cámara y 209/09 del Senado, “Por medio del cual se aprueba la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006”, subrayó la enorme trascendencia que tiene para Colombia la aprobación y ratificación de este instrumento internacional.

“Dado que en los últimos veinte años más de 20 mil personas han sido víctimas del crimen de lesa humanidad de la desaparición forzada en Colombia, la aprobación de la Convención es de enorme relevancia para los defensores de derechos humanos, para la sociedad y para las víctimas de este delito”, afirmó el representante.

La Convención para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada, aprobada por consenso de la Asamblea General de ONU se constituye en un logro de sumo valor para la defensa de los derechos humanos, para los pueblos de América Latina y para los familiares de los detenidos desaparecidos en todo el continente.

Es, en síntesis, un logro para la humanidad.

El texto aprobado por la Convención Internacional consagra importantes avances sobre derechos humanos que empiezan a ser reconocidos como esenciales para la construcción de Estados sociales y democráticos de derecho.

El representante Cepeda Castro invitó a las organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos para que acompañen el proceso de aprobación de este tratado internacional en el Congreso de la República y para que permanezcan atentas a los compromisos que deberá asumir el gobierno nacional.

Oficina de Prensa

Iván Cepeda Castro

Representante a la Cámara por el PDA

1 comentario:

  1. HAY QUE TENER MUCHA CARA DURA PARA SER UN GUERRILLERO DENTRO DE LA SOCIEDAD DE BIEN COLOMBIANA, NO SE COMO LLAMARLO, VALENTIA O SINISMO.

    NO ERES MAS QUE UN GUERRILLERO MAS, COMO TIROFIJO.

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...