UN SIGLO DE LA CONMEMORACIÒN INTERNACIONAL DEL DíA DE LA MUJER

8 de marzo de 2011

En el primer siglo de conmemoración del día internacional de la mujer, quiero rendir un homenaje a las mujeres que con persistencia, han buscado transformar cualquier tipo de subordinación en su contra y contra la sociedad. Trabajo cotidiano que dignifica cada uno de los espacios que las mujeres habitan, desde la plaza pública hasta el interior de sus hogares.
Gracias a ellas, Colombia goza hoy de múltiples normas que reconocen la igualdad entre hombres y mujeres; cada día resulta más injustificado tolerar cualquier tipo de violencia en su contra; las mujeres jóvenes en nuestro país han podido diversificar sus opciones de vida más allá de la maternidad y la crianza de hijos e hijas; y el ejercicio de la sexualidad se ha resignificado al separarla de la reproducción.

Hoy quiero hacer un reconocimiento especial a las defensoras de derechos humanos y a las líderes de las organizaciones de víctimas, quienes en situaciones adversas, defienden con terquedad sus derechos, los de sus familias y comunidades, soñando en las posibilidades de construir una sociedad más justa.

Como miembro de la comunidad de defensores y defensoras de derechos humanos me reafirmo en la defensa de los principios universales de igualdad, no discriminación y de respeto profundo a las diferencias. Como integrante de un partido de izquierda, que se declara democrático e incluyente, persistiré en la eliminación de todo tipo de discriminación y explotación contra las mujeres, elemento central en nuestro trabajo.


IVÁN CEPEDA CASTRO
Representante a la Cámara

3 comentarios:

  1. Que bien Ivan, hoy es una conmemoracion, no debemos olvidar a quienes en su trasegar consiguieron lo que h oy dia otras y otros gozamos. Su sensibilidad y compromiso irrestricto por el respeto a los derechos es reconocida. Me gusta su comentario lo comparto

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir trabajando, despues de UN siglo aun falta tanto...!

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...