Anuncian demanda contra Ampliación al Fuero Penal Militar aprobada por el Congreso


El representante a la Cámara Iván Cepeda afirmó que en conjunto con varias organizaciones defensoras de derechos humanos, se promoverá una demanda constitucional que busca declarar la inexequibilidad de la ley que amplía el Fuero Penal Militar. Dijo que dicha norma es un paso atrás para lograr la justicia en Colombia.

BOGOTÁ, 12/12/12. El defensor de derechos humanos y congresista del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, afirmó que el Congreso, al aprobar la reforma de la justicia militar, está yendo en contra de las víctimas, cuando su tarea debería ser legislar a favor de ellas. Recordó que en el pasado mes de junio, el Legislativo ya había perdido legitimidad con la errada aprobación de la Reforma a la Justicia, por lo cual debió declararse impedido en esta nueva discusión.
El Congreso –afirmó Cepeda- ha perdido toda legitimidad, a tal punto que muchos piden hoy su revocatoria. Parece que las cifras sobre impunidad que es de 98% en los casos de falsos positivos y ejecuciones extrajudiciales, entre otros delitos cometidos por agentes del Estado, no fueron razón suficiente para rechazar la ampliación del fuero penal militar. Agotaremos las todas las vías legales para lograr que se decrete la inconstitucionalidad de esta ley”.
El representante a la Cámara, quien ha sido duro crítico de esta iniciativa, anunció la disposición de varias organizaciones defensoras de derechos humanos para demandarla en la etapa de revisión constitucional.



En materia de impunidad, el congresista señaló que tal como lo indican las cifras oficiales de la Fiscalía General de la Nación, de 1.100 procesos que han entrado a indagación por ejecuciones extrajudiciales, sólo 665 han pasado a etapa de investigación, y 72 han llegado a juicio.


OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. asesinamos a domicilio con plena garantia tenemos fuero militar.att las bestias de la patria

    ResponderEliminar