Representante Cepeda repudió atentado contra escolta de defensora de derechos humanos Claudia Girón


En el hecho que se presentó en las últimas horas en Cali, fue agredido con arma de fuego un miembro del esquema de seguridad suministrado por el Ministerio del Interior para Defensores de Derechos Humanos, en este caso asignado a Claudia Girón, directora de la Fundación Manuel Cepeda Vargas.

BOGOTÁ, 04/04/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro manifestó su enfático repudio al atentado sufrido por el escolta Ever Ávila Vega, asignado al esquema de seguridad de Claudia Girón. La defensora de derechos humanos, quien está en Cali realizando un curso de doctorado en la Universidad del Valle, se encontraba en la casa donde se hospeda, cuando el escolta que la esperaba afuera fue abordado por hombres en moto que le dispararon, sin que éste resultara herido.

El congresista recordó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos le ordenó al Estado colombiano la protección de Claudia Girón, en su calidad de directora de la Fundación Manuel Cepeda Vargas.

Igualmente, Cepeda señaló que en los últimos años, personas cercanas a él y su equipo legislativo han sido objeto de seguimientos y hostigamientos. Además, resaltó que en las últimas semanas se han presentado hechos violentos contra defensores de derechos humanos y líderes sociales que preocupan, y demuestran la situacion peligro que corren las personas que se dedican a esa labor en el país.

El representante les solicitó a las autoridades que investiguen estos delicados hechos y se extremen las medidas de protección para Claudia Girón y para todos los defensores de derechos humanos.


OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario