Aplazan gran debate de minería


“Apocalipsis minero: locomotora que arrasa”
  
El debate programado para hoy, quedó fijado para el miércoles 29 de mayo en la Plenaria de la Cámara.
El representante Iván Cepeda entregará reveladoras cifras y pruebas documentales sobre la catástrofe ambiental, social y económica de cuatro zonas del país donde se desarrollan proyectos de minería a gran escala. Se denunciarán las irregularidades en materia fiscal, puerta giratoria y el incumplimiento de la legislación ambiental por parte de las empresas extractoras.

BOGOTÁ, 22/05/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda citó este miércoles a debate de control político a los ministros de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, de Minas, Federico Renjifo, y del Interior, Fernando Carrillo, con el fin de establecer la responsabilidad del Gobierno Nacional en la grave situación que se vive en regiones como Chocó, Cesar, Sur de Bolívar y Tolima, a raíz de la exploración o la extracción de oro y carbón por parte de renombradas multinacionales.

Apocalipsis es un término bíblico que significa el fin del mundo. Al contemplar el paisaje de destrucción ecológica, social y económica que dejan las empresas transnacionales dedicadas a la minería en algunas regiones del país, no es exagerado utilizar esta hipérbole sobre lo que le espera al país si las autoridades no reaccionan a tiempo”, afirmó el congresista.

El debate se llevará a cabo en la Plenaria de la Cámara de representantes, el miércoles 29 de mayo, a partir de las 3 de la tarde, en el salón Elíptico del Capitolio Nacional. Se transmitirá en directo por el Canal Congreso y Señal Institucional.

OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. los mayores criminales e imbeciles d la tierra es la oligarquia colombiana.siempre va por las migajas q deja el gringo.si se esperan 50 a@os el agua constara mas q el oro del mundo y vendiendo agua esos bandidos seguiran parasitando,perq colombia es el pais del agua

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...