Víctimas inauguran segunda ronda de Mesas de Paz del Congreso

Este lunes 6 de mayo en sesión de inicio de las Mesas Regionales de Paz en el Capitolio Nacional, víctimas de todo el país harán entrega de manera simbólica de un mensaje que será llevado a la mesa de diálogos de La Habana. Al acto de inauguración asistirán los copresidentes de la Comisión de Paz del Congreso, entre ellos Iván Cepeda, y el coordinador del Sistema ONU Colombia, Fabrizio Hochschild. Este ciclo de Mesas busca recoger propuestas con relación a los derechos de las Víctimas, dirigidas a la mesa de negociación Gobierno-Farc


BOGOTÁ, 03/05/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, encabezará este lunes la instalación del segundo ciclo Mesas regionales de trabajo por la Paz, que tienen como objetivo que los diferentes actores sociales presenten sus propuestas sobre ejes temáticos del “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, y son iniciativa de las Comisiones de Paz del Congreso.

En este acto, que se adelantará en el Capitolio Nacional, las víctimas que representan decenas de organizaciones en todo el país, entregarán diversos objetos que simbolizan un mensaje dirigido a los negociadores que se encuentran dialogando en La Habana.

Cada mesa regional se desarrollará en dos días y tendrá la misma metodología aplicada en la primera ronda. En la primera jornada se realizará un taller para la recolección de las propuestas y en la segunda se hará la plenaria. El PNUD será el encargado de la sistematización de las propuestas, que se les entregarán intactas a los países garantes Noruega y Cuba, los cuales, finalmente, las llevarán a la mesa de negociación Gobierno-Farc, luego de finalizar la última mesa de la segunda ronda.

La sesión inaugural de las Mesas Regionales de Paz se llevará a cabo en el Salón Constitución del Capitolio Nacional, el lunes 6 de mayo, a las 9 de la mañana.

La primera mesa en región de esta segunda ronda será en Rionegro (Antioquia) los días 9 y 10 de mayo, con participantes de cuatro departamentos: Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia. Se efectuará en el Centro de Convenciones Recinto Quirama, kilómetro 5 vía Rionegro – La Ceja.

La segunda será la Mesa de Villavicencio (Meta) el 16 y 17 de mayo, que convoca participantes de Casanare, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada.


OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. la salida es meterle pueblo,nosotros somos victimas desde hace 200 años de una oligarquia criminal y corrupta,q siempre le niega al pueblo la justicia social.le temen a las exigencias de una restructuracion del estado

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...