Cepeda pide a Tribunal trasladar pruebas a Fiscalía en proceso contra Álvaro Uribe


El defensor de derechos humanos, Iván Cepeda, le solicitó al Tribunal Superior de Medellín que además de compulsar copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos nexos con paramilitares en Antioquia, haga lo propio en la investigación que ya adelanta la Fiscalía General de la Nación por los mismos hechos. 

BOGOTÁ, 09/09/2013. En calidad de actor popular en el proceso contra Álvaro Uribe por presuntos nexos con paramilitares, Iván Cepeda le pidió al Tribunal Superior de Medellín que traslade las pruebas recaudadas en los procesos de Justicia y Paz a la Fiscalía General, con el fin de sumarlas a los testimonios de los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y de Juan Monsalve, alias "Guacharaco", quienes señalan la supuesta participación del exgobernador de Antioquia y de otros mencionados, en la conformación del Bloque Metro de las AUC en la década de los 90. 

La decisión proferida por el Tribunal de Medellín, de compulsar copias a la Comisión de Acusación, es trascendental, no obstante hay que tener en cuenta que ya hay una investigación en curso contra el expresidente Uribe en la Fiscalía. En este sentido, el traslado de pruebas al ente investigador abre la posibilidad de una actuación más amplia que permita esclarecer los graves hechos que denunciamos sobre el presunto accionar ilegal de los Uribe en la hacienda Guacharacas”, afirmó Cepeda.

Actualmente, con base en los mismos testimonios de los exparamilitares, la Fiscalía adelanta una investigación contra Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao.


OFICINA DE PRENSA 

2 comentarios:

  1. el magistrado se qdo corto.nadie descuartiza con motosierra a un ser humano sin salpicarse de sangre,de eso esta manchado el ex de la casa de nari.y ese cinico se las da d etico cuando solo es catolico.q perversion de los ricos q lo eligieron

    ResponderEliminar
  2. el narco 82 ya amenazo de muerte a los magistrados q lo acuzan de narcoparamilitar.el sobrino de los ochoa sabia q no podia desmovilizar a todos los escuadrones de la muerte.porq el don seguiria con su proyecto castañouribista

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...