Negocios de ‘La Gata’ mantienen viva la parapolítica en la Costa: Cepeda

EN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO EN COMISIÓN SEGUNDA DE CÁMARA
  
Según el representante a la Cámara, Iván Cepeda, el monopolio ejercido por Enilse López, alias ‘La Gata’, sobre el negocio del chance en cinco departamentos de la Costa Caribe, les está dando continuidad a la paraeconomía, la parapolítica y las prácticas antidemocráticas en esa región.
                                                                                                                        
BOGOTÁ, 11/09/2013. El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, aseguró que persiste una poderosa relación entre paramilitarismo, la política, el negocio del chance y la corrupción en cinco departamentos de la Costa Atlántica. Afirmó que está en manos de las administraciones locales y de las autoridades nacionales, acabar con la injerencia de las mafias en la adjudicación de los contratos para la explotación de las apuestas en Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

La paraeconomía y la parapolítica siguen reinando en una alianza que parece incontrolable por el Estado. La justicia ha ejercido sus pasos más lentos contra alias ‘La Gata’ y muchos de los procesos, como los relacionados con el lavado de activos no han prosperado”, señaló Cepeda.

Del mismo modo, el congresista recordó que según un artículo publicado este año por el diario El Espectador, un informe de la DEA señala a Enilse López y a sus hijos de estar comprometidos con negocios del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Es inconcebible que la justicia estadounidense tenga más información de estas personas que la misma justicia colombiana y que continúen rampantes apoyando alcaldes y gobernadores en medio de cuestionamientos tan graves”, puntualizó el representante.

El congresista también les pidió a la Procuraduría General, a la Contraloría y demás organismos competentes que investiguen las actuaciones de los gobernadores en los últimos tres periodos en dichos departamentos, así como  a todos los funcionarios de las empresas departamentales encargadas de las adjudicaciones.

2 comentarios:

  1. mientras siga libre el capo de los escuadrones de la muerte,el expresidente y aspirante al senado por el narcoparamilitarismo,el terror en colombia estara presente

    ResponderEliminar
  2. la gata debe estar en la lista al senado del partido del narcotrafico puro centro democratico cuyo simbolo es un valija llena de cocaina ella tiene mas meritos q el primo de pablo y pachito bloq capital o la mata indios de paloma valencia compinche de cielito lindo

    ResponderEliminar