Solicitud de suspensión del senador Iván Moreno Rojas que han presentado Iván Cepeda Castro y el colectivo Vamos por los Derechos

Bogotá D. C., 1° de marzo 2011
 
 
Señoras y señores
COMISIÓN DE ÉTICA
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Ciudad


Ref.: Solicitud de suspensión del senador Iván Moreno Rojas

Apreciadas compañeras y apreciados compañeros:
Respetuosamente solicito a ustedes suspender en sus funciones, derechos y encargos como miembro del Polo Democrático Alternativo al senador Iván Moreno Rojas, en relación con la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formularle pliego de cargos por su presunta participación en hechos de corrupción. Lo anterior de acuerdo a lo establecido por los Estatutos -artículo 10- y por el artículo 25 del Código de Ética del Partido.  
Esta solicitud la realizo convencido de que independientemente de los resultados de las acciones judiciales y disciplinarias que adopten las autoridades competentes, el Polo Democrático debe tomar decisiones en este momento que permitan dar garantía a la ciudadanía como salvaguarda preventiva de su recto proceder ético. Dadas las altas dignidades que ostenta el senador Moreno Rojas, tanto en el escenario nacional como  en el interno, su separación temporal del Partido debe brindar transparencia en el curso del proceso y hasta el momento en el que los órganos estatales competentes tomen sus decisiones.
En este sentido, la medida de carácter ético que solicito no implica bajo ninguna circunstancia un acto de prejuzgamiento. Reclamo para el senador Moreno Rojas el pleno respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso.
Por último, expreso la preocupación que me embarga por el notable giro que han venido tomando varias de las decisiones del Procurador General de la Nación, al extender su función de control disciplinario y llevar su campo de acción a lo penal, que es función de otras autoridades de carácter judicial.
Cordialmente,
 

IVÁN CEPEDA CASTRO
Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo
COLECTIVO VAMOS POR LOS DERECHOS

6 comentarios:

  1. Buen pronucniamiento era hora de wue alguien con autoridad se pronuciara.Es hora de depurar el Polo compleyamente. Bien Ivan

    ResponderEliminar
  2. Esto se veía venir desde mucho tiempo atrás, la entrada de los moreno rojas (Anapo) al Polo, solo traería problemas y desprestigio al partido, una de esas consecuencias sin duda sera lastimosamente la perdida de la alcaldía de bogota. El polo debe iniciar un trabajo de bases y barrios para poder dar la pelea, de lo contrario va segura empeorando todo!

    jorge Moreno

    ResponderEliminar
  3. REpresentante ya es tarde esa peticion, porque usted no apoyo la propuesta presentada por los Senadores Avellaneda,Guevara ,Florez y el Concejal de Roux en la Direccion Nal y apoyo la coalicion Robledo, Dussan y Moreno para tapar la corrupcion de Bogota

    ResponderEliminar
  4. los invitamos a que visiten asambleaudecaldas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. demasiado tarde.........

    ResponderEliminar
  6. En ningun momento los señadores y exsenadores robledo, dussan y moreno intentaron tapar actos de corrupcion en la alcaldia de bogotá,me parece un comentario apresurado que viola el derecho a la presuncion de inocencia que tienen las personas,con este tipo de comentarios lo unico que deja entrever es lo viciado y cargado que estan sus comentarios debido a las desinformaciones que presentan los medios de comunicacion. lo que si estoy de acuerdo señor(a)Anonimo (a)es que si se comprueba que los morenos son corruptos,el polo demkocratico debe actuar desde lo nque plantean los estatutos,previo a cualquier decicion de un estrado judicial o a quien corresponda en terminos de hacer justicia,cualquier comentario es acelerado, poco garantista y sin piso que lo soporte.Total Robledo lo ha dicho: La corrupcion es mala venga de donde venga,sea de la izquierda o de la derecha; o qué, o ahora el senador Robledo es corrupto porque hace respetar el derecho a la presuncion de inocencia de las personas?. Por favor!!!, seamos moderados con los comentarios y demoslos con altura y a la luz del debido proceso y las garantias que en este caso merecen los morenos.

    ResponderEliminar