POR PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CAMPESINA ASOCAB PARA PARTICIPAR COMO GARANTE



Iván Cepeda acompaña a desplazados que reclaman tierras en Las Pavas en el Sur de Bolívar

Las comunidades campesinas de esta región que han sufrido la violencia por décadas buscaron el apoyo del congresista del Polo Democrático para pedirle al gobierno nacional que les sean restituidos los terrenos de los cuales los despojaron y que hoy son propiedad del Consorcio Palmero El Labrador, conformado por Aportes San Isidro y C.I. Tequendama

BOGOTÁ, abril 4/11. Hoy lunes 4 de abril, el representante a la Cámara Iván Cepeda acompañará a las comunidades desplazadas de la hacienda Las Pavas, en la vereda Buenos Aires, municipio de El Peñón en el departamento de Bolívar, en su petición al gobierno nacional para que en el “plan de choque” en el cual los ha incluido el Ministerio de Agricultura, se les restituyan los predios de los cuales fueron desplazados, y que hoy son explotados por el consorcio palmicultor encabezado por José Ernesto Macías y Alfonso Dávila Abondano.

El congresista viajará hasta la finca Las Pavas para escuchar las peticiones de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires (Asocab), quienes se niegan a aceptar el acuerdo propuesto por el Ministerio, consistente en la entrega de otras tierras bajo un contrato de comodato, en lugar de restituirles completamente sus propiedades, de las cuales fueron despojados por el accionar paramilitar de Jesús Emilio Escobar.

Cepeda afirmó que “el gobierno les debe garantizar los derechos y la efectiva restitución de tierras a estas comunidades y no ceder ante los intereses de los grandes consorcios y empresas multinacionales que se vienen beneficiando de los predios”.

Iván Cepeda indicó que atenderá la invitación de esta comunidad, la cual le ha solicitado que participe como garante, ya que recientemente se abrieron procesos de judicialización contra tres líderes de Asocab por los delitos de invasión de tierras y calumnia, y anunció que se buscará que estos líderes tengan todas las garantías en el proceso de reclamación de lo que les pertenece como víctimas del desplazamiento forzado y el despojo de sus tierras.

5 comentarios:

  1. Ojala existieran un gran nùmero de trabajadores por esa busqueda de una verdadera justicia social , para los campesinos que les han violado de tantas formas sus derechos,hechos que han desencadenado una pobreza brutal, cruel.

    ResponderEliminar
  2. Ivan Cepeda Guerillerooooo

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza se siente al ver a un pais maravilloso como el nuestro con un partido politico como el Polo Democratico. Que tiene entre su bancada a los personajes mas pintorescos y quejunbrosos. Por todo es un problema, una queja, a todo el mundo pisotean, a todo el mundo acusan, citan a debates politicos SIEMPRE en contra de algo o de alguien.

    Siento PENA ajena por ustedes. Nosotros los colombianos vemos un pais bello, con limitaciones, pero bello; y ustedes nos hacen ver ante el resto del mundo como un pais de MIERDA. Si aqui no se hace lo que ustedes quieran se van a otros paises a hablar mal del nuestro.

    Los colombianos estamos tan cansados del POLO que hasta sus mismos miembros se alejan de dicho partido. Hay esta el caso de Petro. Y se volvieron tan malos que el mejor puesto que tenian (la Alcaldia de Bogota) con toda seguridad lo van a perder. Dejen de llorar tanto y hagan cosas buenas, quizas haci algun dia mas colombianos votaran por miembros de su partido. No los pocos que hoy lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Por que tanto silencio de parte de este tipejo , sicario moral , acólito y publicista del terror de los grupos armados de izquierda , todo el cuentico de las pavas , una vil mentira orquestada por el mal llamado padre de roux , profesores javerianos , ongs nacionales e internacionales a la cabeza del tal cepeda . me gustaria que se pronunciara y que confesara que su motivo de existir atacar la institucionalidad del estado y favorecer grupos terroristas

    ResponderEliminar
  5. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar