Restitución y retorno digno pide Iván Cepeda para 500 campesinos que reclaman tierras en Las Pavas en el Sur de Bolívar

Son más de 300 hectáreas las que reclaman las comunidades campesinas que fueron desplazadas y despojadas de la hacienda Las Pavas en el municipio de El Peñón en 2003, terrenos ahora explotados por el Consorcio Palmicultor El Labrador, conformado por Aportes San Isidro y C.I. Tequendama

BOGOTÁ, abril 4/11. El representante a la Cámara Iván Cepeda acompañó hoy a las comunidades desplazadas de la hacienda Las Pavas, en el sur del departamento de Bolívar, en una movilización para exigirle al gobierno nacional el respeto a los derechos que tienen a la restitución de las tierras que les corresponden legítimamente, y a retornar a ellas de manera digna.

 

Los campesinos de Las Pavas consideran inaceptable la propuesta del ministerio de Agricultura de recibir otras tierras en comodato, cuando parte de los terrenos (300 hectáreas) que venían ocupando, algunos desde 1997 y otros desde 1949 y de los cuales fueron sacados en el 2003, ahora están en manos del consorcio palmicultor encabezado por José Ernesto Macías y Alfonso Dávila Abondano (Grupo Daabon), el cual se niega a devolverles dichos predios. 

Al respecto, el representante Cepeda afirmó que

“esta es una acción ejemplar que muestra a una comunidad campesinos que, de manera digna reclama sus derechos y que no está dispuesta a aceptar ofertas minúsculas del gobierno”. 

“Como parlamentario haré uso de todas las facultades del control político para acompañar y respaldar a esta comunidad en sus propuestas de retorno digno”, aseguró Cepeda al referirse a las acciones que emprenderá desde la Cámara de Representantes para brindarle acompañamiento a la comunidad de Las Pavas en su proceso de restitución de tierras. 

2 comentarios:

  1. EXCELENTE SEÑOR CEPEDA POR SU LABOR

    ResponderEliminar
  2. Cepeda Guerrillero vas presooooooo... De esa no te salvas..

    ResponderEliminar