No cesan amenazas a campesinos que reclaman tierras en hacienda Bellacruz

Esta vez, los líderes campesinos  que buscan la restitución de tierras en la antigua hacienda Bellacruz (Cesar), denunciaron que fueron objeto de seguimientos y agresiones por parte de hombres armados de la empresa Dolce Vista de propiedad de Germán Efromovich, durante una visita organizada por el Incoder en el proceso de recuperación de baldíos. El día anterior, dicho grupo de seguridad había impedido la realización de la visita.
                                                                             http://www.proyectocasandra.info/2012/el-retorno-de-los-campesinos/
BOGOTÁ, 23/08/12. El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara Iván Cepeda Castro dio a conocer estas graves denuncias y advirtió sobre la gravedad de que hombres armados de la empresa Dolce Vista estén impidiendo las visitas por parte del Incoder y de los líderes designados por esta entidad y por los campesinos para acompañar dichas diligencias, dentro del proceso de recuperación de 1.500 hectáreas de baldíos de la nación en la hacienda Bellacruz.

"El Gobierno debe garantizar la participación de las comunidades campesinas en los procesos de restitución. Es un mal signo que la empresa Dolce Vista y el señor Efromovich sean quienes imponen su voluntad a las autoridades estatales", dijo Cepeda.

El congresista manifestó su preocupación por la seguridad de los líderes Inés Mercedes Galvis y Miguel Herrera, a quienes les impidieron acompañar al Incoder en la visita del pasado 22 de agosto, y que fueron objeto de seguimiento con cámaras fotográficas y de video a la entrada del predio, por parte de los hombres armados. Además fueron amenazados por uno de los hombres, quien les dijo que era “orden del jefe Germán Efromovich,  no dejar entrar a la gente de Asocol o no respondía por lo que pasara”.

El representante Iván Cepeda le solicitó al Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior Federico Renjifo, y del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, extremar las medidas de protección de los líderes campesinos de Asocol, quienes están en derecho de acompañar al Incoder en las visitas de inspección a la hacienda Bellacruz.

OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. q quede claro q los judios se estan tomando a latinoamerica,son un peligro y por eso ha reaccionado siempre europa.efromovich es judio lo mismo q capriles.la unica patria de los judios es sion asi nascan en los polos.no es extrano q los narcoparamilitares fueron entrenados por militares judios

    ResponderEliminar