CEPEDA RESPALDA POSIBLE ACUERDO INICIAL PARA DIÁLOGOS CON LAS FARC


Así lo expresó el congresista Iván Cepeda, copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de representantes que se instalará oficialmente este miércoles. Cepeda dijo que se debe recibir con optimismo un primer paso de las partes y anunció que buscará que una delegación del gobierno de Irlanda del Norte visite Colombia para compartir la experiencia de paz en ese país.

BOGOTÁ, 27/08/12. Ante la información divulgada por el canal Telesur, sobre la firma de un acuerdo inicial entre el Gobierno colombiano y las Farc para un eventual diálogo de paz, el representante Iván Cepeda Castro reiteró la disposición de la Comisión de Paz de la Cámara para agotar todos los esfuerzos y acciones conducentes a la búsqueda de la paz por parte del Gobierno Nacional.

De confirmarse este primer acuerdo, es una noticia positiva para el país. Es legítimo que el Gobierno haga uso de la confidencialidad para buscar que la posibilidad de un diálogo se materialice, y se debe recibir con optimismo que, tanto el presidente Juan Manuel Santos, como las Farc, den ese paso”, dijo el representante.

Según el congresista, la Comisión de Paz de la Cámara cumplirá una tarea pedagógica mediante la realización de foros con los expresidentes y expertos para analizar experiencias pasadas en esta materia. Igualmente, la Comisión gestionará la visita de una delegación de Irlanda del Norte para que comparta la información sobre el exitoso proceso de paz en ese país.

La instalación de la Comisión de Paz de la Cámara se llevará a cabo este miércoles 29 de agosto en la Plenaria de esa corporación, a las 3 de la tarde.

OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario