ESTE MIÉRCOLES DEBATE DE CONTROL POLÍTICO EN COMISIÓN SEGUNDA DE CÁMARA


Anuncian nuevos detalles sobre caso Santoyo

El congresista Iván Cepeda, uno de los citantes al debate este miércoles en la Comisión Segunda de Cámara, expondrá cómo el caso del General (r) Mauricio Santoyo no es un hecho aislado, sino que hace parte de un aparato criminal que operó especialmente en Antioquia durante dos décadas y luego llegó a la Casa de Nariño, en el cual estarían implicados otros oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública en ese departamento.

Foto de archivo RCN Radio

BOGOTÁ, 11/09/12. El representante a la Cámara Iván Cepeda insistirá en la responsabilidad política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por haber mantenido al General (r) Santoyo como jefe de seguridad de la Casa de Nariño mientras era investigado disciplinaria y penalmente por su presunta participación en las interceptaciones ilegales ocurridas en Medellín (Antioquia), cuando era jefe del Gaula en esa ciudad. 

Además, dijo el congresista que presentará documentos que relacionan a un grupo de oficiales y suboficiales implicados en actividades criminales que rodeó al expresidente Uribe durante su mandato, entre los cuales se encuentra Santoyo.

“El caso del General Santoyo demuestra un estado de descomposición sistémica e institucional que infectó a la Policía Nacional y que debe ser develado en su totalidad”, señaló Cepeda. 
El debate tendrá lugar en la Comisión Segunda de Cámara a las 10 de la mañana este miércoles 12 de septiembre, con transmisión en directo por la Señal Institucional.


1 comentario:

  1. mientras el narcoparamilitarismo democratico siga con sus comandantes escribiendo libracos y pasquines en los grandes periodicos de los opresores centenarios,seguira la corruptela de los generales terratenientes

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...