Procurador nombró en alto cargo a abogado de Santoyo

El representante Iván Cepeda denunció que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, nombró a José Pablo Durán Gómez como Procurador delegado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, habiendo sido éste defensor del general (r) Mauricio Santoyo en el proceso por el cual del Consejo de Estado, en 2006, suspendió la sanción impuesta al oficial por la interceptación ilegal de comunicaciones a ONG y defensores de derechos humanos en Medellín.  Ordóñez era Magistrado de la sala penal que profirió la decisión a favor de Santoyo.

BOGOTÁ, 20/09/12. El representante a la Cámara Iván Cepeda, quien lideró el debate de control político sobre el caso del general (r) Mauricio Santoyo y de otros oficiales implicados en hechos de corrupción dentro de la Policía Nacional, presentó importantes documentos que confirman el nombramiento del abogado José Pablo Durán Gómez en la Procuraduría, a pesar de haber sido el defensor del general Santoyo en un proceso que conoció el Procurador Alejandro Ordóñez siendo Magistrado del Consejo de Estado.

El congresista afirmó que este hecho abre demasiados interrogantes sobre la actuación del Procurador, pues hizo parte de una decisión que terminó favoreciendo en aquel entonces al general Santoyo y, ahora, nombra a su abogado en un importante cargo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ordóñez, no sólo garantizó la impunidad de Santoyo, sino que llevó a un alto cargo a su abogado, quien además tuvo tratos con David Murcia Guzmán, cabeza de DMG. Este motivo se suma a muchos otros por los cuales el Procurador Alejandro Ordóñez no puede ostentar la reelección como jefe del Ministerio Público”, puntualizó Cepeda.

Cepeda recordó que el pasado 30 de agosto le dirigió un oficio al Procurador solicitándole explicación por tal nombramiento, ya que el señor Durán Gómez, también se vio involucrado en el escándalo de la captadora ilegal DMG como presunto socio, y teniendo en cuenta que Ordóñez destituyó e inhabilitó al personero distrital de Bogotá por haber recibido un dinero de la misma empresa.

Esta vez, el congresista instó al Procurador Alejandro Ordóñez a separar de inmediato de su cargo al abogado Durán Gómez.

--

A continuación el link del directorio de procuradores judiciales de la Procuraduría:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/index.jsp?option=co.gov.pgn.portal.frontend.component.pagefactory.DirectorioComponentPageFactory

OFICINA DE PRENSA

2 comentarios:

  1. busco catolico incorrupto.esa es la telarana del narcoparamilitarismo democratico,el estado solo es el refugio de ineptos preparados en la mejores universidades del mundo

    ResponderEliminar
  2. monsenor ordonez si hay algo mas criminal es su corrupcion,no manche el cristianismo usted es un expeculador q utiliza a jesus para sus turbios intereses

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...