Iván Cepeda y Movice reciben nueva amenaza de Águilas Negras

El congresista denunció una reciente amenaza contra él y contra defensores de derechos humanos en Sucre, por parte del grupo paramilitar Águilas Negras. Dijo que las intimidaciones incrementaron a raíz de decisiones en materia de restitución de tierras que benefician a campesinos en esa región.

BOGOTÁ, 13/02/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro puso en conocimiento una nueva acción de intimidación contra defensores de derechos humanos y representantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Movice en el departamento de Sucre. 

A través de una carta, el lunes 11 de febrero del presente año, el denominado grupo Águilas Negras, les reiteró a Ingrid Vergara, Juan David Díaz y al representante Cepeda, junto a otros defensores de derechos humanos, que “hemos decidido darles (sic) otra estocada más a ese movimiento de terroristas que le quita la tierra a la gente de bien para entregarselas (sic) a guerrilleros que se hacen pasar por campesinos”. 

Para el congresista, la situación en los Montes de María es cada vez más preocupante, pues desde hace dos meses, los integrantes de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar (Bolívar) fueron desplazados del municipio y casi todos los líderes campesinos se encuentran amenazados en esa región. Además, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana a finales del 2012 sobre el riesgo que corren las comunidades de esta zona en los procesos de restitución de tierras.

Una vez más, el representante les solicitó a las autoridades y al Gobierno Nacional, a través de sus ministerios y oficinas encargadas, que se investigue a fondo la existencia de los grupos paramilitares y ejércitos antirrestitución que delinquen en la región de Montes de María, y se extremen las medidas de protección para los campesinos que buscan recuperar sus tierras. 

OFICINA DE PRENSA


1 comentario:

  1. los heroes de la patria ahora se llaman aguilas negras asi como al jefe del narcoparamilitarismo le dicen expresidente

    ResponderEliminar