Protestas de cafeteros no pueden ser enfrentadas con brutalidad: Cepeda


El congresista Iván Cepeda le solicitó a las autoridades colombianas evitar el uso de métodos arbitrarios para repeler los desórdenes que se presentan en las protestas por el paro cafetero y llamó al diálogo para superar la crisis por la que atraviesan los campesinos

foto tomada de: http://kaosenlared.net
BOGOTÁ, 27/02/2013. El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, Iván Cepeda, lamentó la situación que están viviendo los campesinos cafeteros y cacaoteros del país, y dijo que son censurables los atropellos que se denuncian por parte de la fuerza pública en distintas regiones donde se presentan movilizaciones por la grave crisis del campo.
Cepeda llamó al Gobierno Nacional a que se siente a dialogar con los campesinos para buscar soluciones a la crisis. “Lo que hay que mirar ahora es la verdadera situación de los campesinos en las regiones. Están en una gran desventaja, viven en la pobreza extrema y es necesario escucharlos para llegar a acuerdos que les sirvan a ellos y a todo el país”, aseguró.
El congresista subrayó que “una de las causas del conflicto armado colombiano es la brecha de desigualdad entre el mundo rural y el urbano, y que no es con brutalidad y represión como pueden ser enfrentadas las legítimas expresiones de protesta de los campesinos”.


OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. ahora si saben quienes son los heroes de la patria una fuerza mercenaria q sostiene el crimen y la corrupcion mas vergonzante del mundo

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...