Plan para atentar contra Iván Cepeda estarían fraguando sectores afines al expresidente Uribe


El congresista Iván Cepeda tuvo conocimiento en los últimos días sobre un grupo que habría sido enviado al municipio de Melgar (Tolima), con el fin de preparar un atentado en su contra. Mediante una llamada, un anónimo afirmó que los autores del plan serían los hermanos Gallón Henao, personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe, y obedecería a un intento para acallar al congresista, quien ha denunciado graves hechos que relacionan a la familia Uribe Vélez con grupos paramilitares.

BOGOTÁ, 06/02/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda puso en conocimiento al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y al ministro del Interior, Fernando Carrillo, sobre un presunto plan que se estaría fraguando para atentar en su contra. El plan fue revelado a través de una llamada anónima, en la cual se informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao le habrían pagado a un grupo armado enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar desde allí un atentado contra el representante Cepeda, y que se llevaría a cabo en Bogotá.
El congresista recordó que las amenazas y hostigamientos en su contra han incrementado en el último año a raíz del debate sobre paramilitarismo en Antioquia y la hacienda Guacharacas durante la gobernación de Álvaro Uribe, los debates sobre el caso Santoyo, y la denuncia instaurada contra el expresidente Uribe ante la Fiscalía y la CPI por el delito de persecución.
Para Cepeda, este nuevo anuncio de un posible atentado contra su vida se da de manera paralela a una campaña de desprestigio que intenta desvirtuar su impecable y reconocida labor parlamentaria, y que busca intimidarlo en momentos en que Álvaro Uribe comienza su campaña política.
Además de poner en conocimiento de estos hechos a las autoridades nacionales, el congresista elevará la denuncia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la organización  Human Rights Watch y ante la Unión Interparlamentaria.


OFICINA DE PRENSA

4 comentarios:

  1. Dr. Cepeda: me permito expresarle mi admiración por su valentía al denunciar ante la opinión nacional la actuación delincuencial de estos politiqueros de extrema derecha que con sus maniobras han ensangrentado al país. Personajes siniestros como este, son comparables solamente con Laureano Gómez, quien en 1948 amangualado con la oligarquía colombiana, logro incendiar el país.

    Los lideres como ud, desafortunadamente no tienen el apoyo del pueblo Colombiano; políticamente ignorante y analfabeta.

    Los miles de asesinatos desde Gaitán, pasando por el exterminio de la UP incluyendo la dolorosa muerte de su padre son suficientes, lo necesitamos vivo y activo, cuide su valiosa vida, no se deje intimidar y continúe adelante.



    ResponderEliminar
  2. Señor IVAN CEPEDA es usted una de las tantas personas que vive en Colombia, pero que no gustan de los sectores ultraderechistas de país, que han generado tantos asesinatos de gente de bien, auspiciados por gobiernos de turno. Muchos de estos homicidios ha quedado en la impunidad, donde lo único que hace el estado es indemnizar a los familiares de las víctimas y asunto concluido.
    El caso de su padre (MANUEL CEPEDA VARGAS) es muy particular, porque muy particular es su manera de investigar. Sus investigaciones empezaron a dar claridad sobre los asesinos que manera vil segaron la vida de una persona que solo trató de buscar paz para nuestro país.
    Usted es una persona que se distingue por llevar muy amarrados los pantalones (con correa propia), no como otras que los llevan amarrados pero con correa prestada y las cuales les cae muy el dicho que dice:"el que con lo ajeno se viste, en la calle lo desvisten

    ResponderEliminar
  3. ivan hermano compañero camarada cuidese porq lo necesitamos vivo.sepa q la ultraderecha viene desde los atentados en contra de simon bolivar y q siempre recurre al homicidio para eliminar al contradictor,uribe uribe gaitan camilo torres galan antequera manuel cepeda y miles mas son sus victimas.y ahora con expresidente narcoparamilitar estan mas envalentonados no olvide q los gringos tambien estan metidos en esa empresa criminal

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO QUE USTED SEÑOR CEPEDA DENUNCIARA TAMBIÉN LOS DELITOS DE LAS FARC O SEGUIRA SIENDO COMPLICE DE ELLOS, A Y DEJE EN PAZ A URIBE PARECE ENAMORADO DE EL YA HASTA FASTIDIAS

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...