Cepeda pide a Senado abstenerse de votar por Alberto Rojas para magistrado

Luego de que el portal de noticias La Silla Vacía publicara que Alberto Rojas, candidato a magistrado de la Corte Constitucional, habría recibido dineros provenientes de un empresario cercano al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el representante Iván Cepeda advirtió que el Senado debe considerar su voto y respaldar a uno de los otros dos candidatos que conforman la terna presentada ante el Legislativo para la elección del nuevo miembro del Alto Tribunal.

BOGOTÁ. 10/04/2013. El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, expresó su preocupación por las revelaciones hechas en torno a los ingresos percibidos por Alberto Rojas, el candidato con más opción dentro de la terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional.

Según la investigación de La Silla Vacía, Rojas habría recibido más de 498 millones de pesos entre 2010 y 2011, después de dejar su cargo en la Procuraduría General, correspondientes a honorarios pagados por la empresa Elec S.A., de propiedad de Pedro Ojeda, uno de los mejores amigos del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

“El Congreso no puede mostrar su predilección por un candidato sobre el cual pesa un manto de duda. Lo de Alberto Rojas es muy delicado, máxime cuando está aspirando a un cargo que requiere de las más altas cualidades y transparencia”, puntualizó el representante.

El congresista Cepeda afirmó que este hecho abre demasiados interrogantes sobre las relaciones y la actuación del candidato a Magistrado y que, por lo tanto, el Senado debe abstenerse de votar por él, y considerar la hoja de vida de los otros dos aspirantes.


OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. cepeda los menos criminales son los mancuzo .el estado colombiano es una organizacion mafiosa letal utiliza a los narcos cuando les conviene

    ResponderEliminar