Medida de aseguramiento contra alias ‘Huevopisca’ es un avance de la justicia en caso Manuel Cepeda

Luego de que se lograra la vinculación de Jesús Emiro Pereira, alias ‘Huevopisca’, al proceso por el asesinato del senador de la UP, Manuel Cepeda Vargas, la Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento contra éste, como presunto coautor del magnicidio ocurrido el 9 de agosto de 1994. Pereira era concuñado del jefe paramilitar Carlos Castaño, y fue su escolta y hombre de confianza durante varios años.

BOGOTÁ, 28/04/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, hijo del asesinado senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda, afirmó que la medida de aseguramiento proferida contra Jesús Emiro Pereira significa un paso dentro del proceso que ha tenido una serie de obstáculos para poder llegar a la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del crimen de su padre.

El congresista señaló la trascendencia de esta decisión tomada por ente acusador y reiteró que el asesinato de Manuel Cepeda es un crimen de Estado y que durante muchos años operó un aparato dedicado a la persecución y el exterminio de la oposición, por lo cual insistió en que la Fiscalía General de la Nación debe declarar este como crimen de lesa humanidad.

Cepeda dijo que espera que la justicia continúe avanzando en decisiones similares, encaminadas a esclarecer los responsables de estos y otros crímenes que han marcado la historia de nuestro país.

Jesús Emiro Pereira Rivera, en declaración juramentada en 2011, afirmó que iba escoltando en un segundo vehículo a los sicarios que llegaron desde Medellín para acabar con la vida de Manuel Cepeda en 1994, y en la actualidad se encuentra detenido en la cárcel de las Mercedes, en Montería (Córdoba).


OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. los magnicidios se llevan a cabo porq la inteligencia la hacen las instituciones legitima.te constituidas por la delincuencia estatal

    ResponderEliminar