Cepeda pide compulsa de copias a CPI del proceso contra Uribe por chuzadas

La solicitud la hizo el congresista Iván Cepeda a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de representantes, durante su declaración como víctima en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por las interceptaciones ilegales del DAS a políticos y defensores de derechos humanos. Con esto se abriría la posibilidad de que la Corte Penal Internacional investigue al expresidente por el delito de persecución.


 El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, reiteró ante a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de representantes, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dirigió una campaña de difamación y venganza en su contra, por las denuncias sobre los presuntos nexos del exmandatario con actividades delincuenciales durante su gestión en la gobernación de Antioquia y en la presidencia de la República, hechas por el congresista y en antaño por su padre Manuel Cepeda en el Senado.

Teniendo en cuenta que en Colombia no está tipificado el delito de persecución y amparado en el Estatuto de Roma, el congresista le pidió la Comisión de Acusación que compulse copias a la Corte Penal Internacional, del proceso contra Álvaro Uribe por las interceptaciones ilegales, con el fin de que este tribunal le inicie investigación al expresidente por dicho tipo penal. También solicitó la remisión de copias al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente no sólo orquestó una persecución abierta en mi contra a través del DAS, sino que nombró como director de esta institución a José Miguel Narváez, investigado por su relación con los grupos paramilitares y por su responsabilidad en los asesinatos de mi padre Manuel Cepeda y de Jaime Garzón, quienes fueron fuertes críticos suyos”, dijo el congresista.

Durante su declaración, Cepeda recordó que en 2002, logró que mediante tutela, la campaña de Álvaro Uribe a la presidencia retirara de los medios un comercial que denigraba del extinto partido político Unión Patriótica, del cual hizo parte su padre, Manuel Cepeda.

Igualmente, el defensor de derechos humanos exhibió documentos del DAS, encontrados por la Fiscalía General, que dan cuenta de los seguimientos en su contra y de la campaña de desprestigio que se ejecutó contra el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Movice, del cual Cepeda era vocero.

1 comentario:

  1. los campesinos hace rato estamos pidiendo la intervencion de la CPI.su millon de sapos acuzaron a millones de inocentes y miles de ellos estan en la carcel.el narcoparamilitarismo solo se acaba cuando su lider natural sea condenado,solo los troperos estan en la carcel.su jefe maximo ejercio la presidencia 8 anios.

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...