Iván Cepeda invita a movilizaciones del 12 de octubre.


El congresista Iván Cepeda acompañará las marchas que se llevarán a cabo el próximo viernes en diferentes ciudades del país,  convocadas por  organizaciones sociales y por comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas presentes en las zonas de conflicto.

BOGOTÁ, 11/10/2012. El defensor de derechos humanos y representante a la Cámara, Iván Cepeda, anunció su apoyo a las movilizaciones convocadas para este viernes 12 de octubre. Reiteró el ánimo pacífico de las marchas que tienen como principal propósito respaldar el proceso de negociación entre Gobierno y Farc, que se instalará en los próximos días en Oslo.

Para el congresista, es fundamental escuchar a las comunidades que tienen asiento en las zonas donde el conflicto tiene sus connotaciones más álgidas. “Las movilizaciones del 12 de octubre buscan exponer las más sentidas necesidades de las poblaciones que viven día a día el conflicto. Son expresiones del deseo de que se produzcan cambios profundos en el mundo rural y de que se reivindiquen los derechos sociales”, puntualizó.

De esta manera, dijo el representante, se podrá cumplir con lo consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto sobre la construcción de una paz estable y duradera para Colombia.

La jornada de movilización contará con la participación de organizaciones Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Ruta social por la Paz, Comosoc, entre otras.


OFICINA DE PRENSA

2 comentarios:

  1. Si hay que marchar, para restablecer los Derechos Humanitarios, entre los cuales hay uno fundamental, el Derecho a tener un empleo digno y ha no ser descriminados por que lleguemos a la edad de los 50 años; porque si asì es, entonces deben aprobar una LEY, donde halla una norma que se admita que ha estàs personas como ya no sirven laboralmente a la Sociedad y tienen ya màs de 1100 semanas, que las han trabajado con el sudor de todos los dìas, y ya tienen su ahorro Pensional la aprueben, asì como los Presidentes, Militares, congresistas, Ministros, etc.., que se pensionan tan fàcil y tan bien remunerado. Gracias por hacer algo positivo por el Pueblo del comùn

    ResponderEliminar
  2. otra cosa. lo escuche en la celada q le tendio el narcoparamilitarismo democratico en caracol.si el escritorsuelo plinio traiciono a garcia marquez falsificandole la firma jamas sentira remordimiento por la barbarie del narcouribismo

    ResponderEliminar