Reforma a régimen salarial de congresistas propone representante Cepeda

A través de una carta, el representante Iván Cepeda le solicitó al Gobierno Nacional que presente un proyecto de ley para modificar la ley 4 de 1992, en el sentido de ajustar el régimen salarial y prestacional de los congresistas, reduciendo los montos de los salarios y de los privilegios prestacionales sin afectar los derechos y las escalas salariales de otros servidores públicos.

BOGOTÁ, 12/02/2013. Con relación a la discusión que cursa trámite en la Corte Constitucional sobre el régimen especial de pensiones para congresistas, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, le propuso al ministro del Interior, Fernando Carrillo, que impulse ante el Congreso de la República, una iniciativa de reforma a la ley 4ª de 1992, por cuanto los proyectos de reforma a las leyes marco son potestad del Ejecutivo.

El congresista consideró que no sólo el régimen pensional, sino también el régimen salarial y prestacional de los congresistas riñe con el derecho a la igualdad, y establece beneficios y prerrogativas desproporcionadas e inequitativas en relación con la realidad de la mayoría de servidores públicos y empleados del país.

Para Cepeda, se debe ajustar el régimen salarial y prestacional de los congresistas, fijando un monto máximo razonable para su determinación, y que permita, de manera excepcional, su reducción, sin que con esto se afecten derechos salariales y prestacionales o las escalas salariales de otros servidores públicos.

Además, Cepeda anunció que, como un gesto de solidaridad y en concordancia con su concepto sobre los altos salarios de los congresistas, donará 5 millones de pesos mensuales de su sueldo al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y le solicitó a Gustavo Bolívar, líder Movimiento Manos Limpias, que sea esta organización la que ejerza la veeduría sobre el cumplimiento de dicho aporte.

-- 

OFICINA DE PRENSA 



8 comentarios:

  1. Que bueno señor ivan cepeda ojala todos los congresistas de colombia tuvieran su moral y etica seguro colombia seria otra cara frente a la corrupción habría mas equidad y oportunidades. En mi caso pertenezco al nivel ejecutivo de la policia nacional y este año cumple 21 años la ley 4 de 1992 y a nosotros el gobierno no nos a cumplido con esa ley siempre son promesas y promesas.Que bueno seria que usted señor ivan cepeda hablara por nosotros ya que nosotros no podemos protestar ni mucho menos hacer paros. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta será una dura faena, pues sus opositores serán muchos, pues muchos son los perjudicados. Solamente me permito decirle, porque no buscar la voluntad del pueblo, qué dice el pueblo o que decide el pueblo frente a ésto? Por qué no hacer un referendum. Si los islandeses pudieron cambiar el gobierno de su país, si los universitarios lograron derrocar la reforma a la educación, si el movimiento cumunero sembró la semilla para nuestra libertad, por qué pensar que el pueblo colombiano no puede cambiar ésto?

    ResponderEliminar
  3. Favor enviarlos al correo marilhs6511@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hay dos maneras de cambiar este pais " en las urnas No votando por uribe o por los santos o por lleras o por pastrana o samper o por los mismos de siempre si no por la izquierda que lidera clara lopez y esperando propuestas de marcha patriorica o progresistas . la otra es protesta, desobediencia popular en las calles de todo el pais

    ResponderEliminar
  5. Pidamos firmas, y que sea una solicitud del pueblo!

    ResponderEliminar
  6. Por fin en Colombia aparece alguien que hace un pronunciamiento sobre los altos salarios que reciben los niños mimados del congreso, mal llamados padres de la patria y que han descuidado a los hijos de la misma. Anteriormente los ex congresistas recibían a parte de su ingreso salarial, el valor correspondiente a los auxilios parlamentarios y de esta manera fueron concentrando riqueza en efectivo, pero a través de reformas agrarias se fueron haciendo dueños de muchas de las mejores tierras del país, acontecimiento que también les permitió concentrar más riqueza.
    Es una discusión para largo rato y van a empezar a aparecer sus detractores a través de voces de políticos de pacotilla hoy asentados como aves de rapiña en la capital de la república.

    ResponderEliminar
  7. a los pobres nos cuesta mucho seguir manteniendo a esos politiqueros tarados.se deben bajar los salarios y tambien elegir 20 congresistas asi se limpia de tanto corrupto e inutiles q lo unico q saben es parasitar al estado

    ResponderEliminar
  8. el senado debe ser reducido a su minima expresion.la camara debe estar integrada por las minorias atraves de sus ongs sus jal.usuarios campesinos sindicatos de obreros defensores de D.H defensoras de la mujer.en fin solode asalariados q devenguen maximo 3 millones

    ResponderEliminar