Medicina Legal confirma hallazgo de veneno en sitio de reclusión de testigo en caso Guacharacas


Un informe del Instituto de Medicina Legal constató que en el pabellón de alta seguridad, donde se preparan los alimentos de Juan Monsalve, quien declaró en contra del expresidente Álvaro Uribe y Santiago Uribe en septiembre del 2011, se encontró una sustancia altamente tóxica. Monsalve ya había sido trasladado de cárcel después de sufrir un primer atentado contra su vida.

Ante la posibilidad de un nuevo atentado contra el testigo, el congresista Iván cepeda urgió a las autoridades colombianas y a los organismos internacionales para que se extreme la protección a Monsalve y a su familia, como testigo clave en hechos relacionados con el paramilitarismo en Antioquia en la década de los 90.

BOGOTÁ, 19/03/2013. El detallado informe de Medicina Legal, explica que después del análisis toxicológico a un frasco encontrado en el sitio de reclusión de Juan Monsalve, se confirmó que contenía la sustancia denominada Fluoracetato de Sodio. “Compuesto altamente tóxico que es usado como Insecticida y Rodenticida, se comercializa con el nombre de Matarratas Guayaquil, en Colombia está prohibida su venta”, concluyó el dictamen.

En cuanto a los efectos que puede producir dicha sustancia en el ser humano, el Instituto señala que “presenta síntomas generales como náuseas, emesis, sialorrea, irritación, temblores, hipertermia, acidosis metabólica y deterioro del estado mental, la muerte se produce por paro cardiorrespiratorio”.

El representante a la Cámara Iván Cepeda recordó que desde septiembre de 2011 se han venido solicitando medidas especiales de seguridad tanto para Juan Monsalve como para Pablo Hernán Sierra alias “Alberto Guerrero”, quienes señalan la supuesta participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en actividades delincuenciales cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia. “No es la primera vez que un testigo de tal importancia y con tanta información sobre hechos de paramilitarismo y que han declarado en contra del expresidente Uribe es intimidado, atacado o asesinado”, señaló Cepeda.

Por tal razón, el congresista les reiteró su solicitud al ministerio de Justicia, al Inpec y a los organismos internacionales para que se extremen las medidas de seguridad para estos dos testigos.


OFICINA DE PRENSA

3 comentarios:

  1. compañero ivan esta enfrentado a la mafia mas peligrosa del continente ,a los comandantes intelectuales del narcoparamilitarismo,tan peligrosos q eligieron presidente para 8 años y quieren mas

    ResponderEliminar
  2. El monstruo de mil cabezas que idiotiza facilmente a los ignorantes del país que desconocen o no quieren conocer su maldad...hasta sus mismas cbezas del mal le temen, aunque estén en otras latitudes...que miedo, Dios mío...

    ResponderEliminar
  3. A una ·joya testimonial" como esa había que custodiarla en otro país para que pudiera desenmascarar al monstruo y no dejarlo cerca de él...ahí perdió el país...

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...