Cepeda pide acabar con imperio de ‘La Gata’ en la Costa Caribe


Luego de que el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, anunciara que el Gobierno pedirá que se inicie el proceso por pérdida de investidura en contra del senador Héctor Alfonso, hijo de la empresaria del chance Enilse López, conocida como ‘La Gata’, el representante a la Cámara Iván Cepeda, celebró dicho anuncio y pidió celeridad en el control fiscal abierto por la Contraloría General de la República a los contratos de concesión de apuestas en Sucre, Magdalena, César, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Guajira, con el fin de establecer si alias ‘La Gata’ es titular de alguna de dichas licencias.
                                                                                                                        
BOGOTÁ, 22/07/2013. El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, advirtió que la situación que se presenta con el proceso de licitación para operar el chance en Sucre, en el cual aparece el senador Héctor Alfonso López como uno de los accionistas de Aposucre, compañía de ‘La Gata’, es apenas una de las muchas situaciones que él ha denunciado en debates de control político en el Congreso y en múltiples requerimientos ante las autoridades.

El congresista recordó que el caso de Enilce López y su vínculo con el Estado a través de sus empresas o empresas fachada en la costa, y el monopolio que ejerce en el negocio de los juegos de azar y chance, muestra una total omisión e ineficiencia por parte del Estado.

Hace muchos años se conocen los nexos de alias ‘La Gata’ con grupos paramilitares y la justicia le ha impuesto condenas por hechos gravísimos, pero hasta el momento no se ha hecho nada para evitar la vinculación contractual de ella con el Estado. A eso se suma que los gobernadores de la costa han manifestado sentirse inermes y maniatados para ponerle punto final a esa vinculación”, indicó Cepeda.

El representante requirió a la Contraloría General para que ejerza una acción decidida sobre estas denuncias y agilice el control excepcional que inició en días pasados sobre los contratos otorgados por las Administraciones de la Costa Caribe para la actividad del chance.

Del mismo modo, Cepeda anunció que por potestad que le otorga el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, le pedirá al gobernador de Sucre, Julio César Guerra, que presente ante el Congreso un informe detallado de las actuaciones adelantadas por su Administración en el proceso de licitación del chance, y en atención a los argumentos expresados por la Agencia de Transparencia, se rechace la participación de Aposucre en dicho proceso.


OFICINA DE PRENSA

10 comentarios:

  1. MIENTRAS EL GRAN CAPO NARCOPARAMILITAR PARA MAS SEÑAS EXPRESIDENTE Y AHORA CANDIDATO AL SENADO,Y PERSEGUIDO POLITICO NO SEA JUZGADO Y ENCARCELADO SUS LUGARTENIENTES,GOZARAN DE TOTAL IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
  2. DOCTOR CEPEDA LO FELICITO Y LE PIDO HABLE ANTE LA LEY LO SIGUIENTE.POR Q UN JOVEN Q ERA PARAMILITAR EN LOS AÑOS 88 89 Y 90 EN LA ACTUALIDAD ES MAYOR DEL EJERCITO. EL NOMBRE DE ESTE BANDIDO ES ALEJANDRO MORENO SANCHEZ, ESTE MILITAR SE ESCONDIO ENEL EJERCITO DESPUES Q ASESINO UN JOVEN CANPESINO DE APELLIDO AMAYA EN LA VEREDA CAMPAMENTO DE VILLAGOMEZ CUNDINAMARCA, VEREDA DEL MISMO MILITAR ALLI NACIO. LOS HERMANOS DEL MILITAR POR Q NO CONFIESAN ESO EN JUZTICIA Y PAZ, ELLLOS SON: JOSE ELEAZAR MORENO SANCHEZ JEFE POLITICO AUC PRESO EN LA PICOTA, NELSON MORENO SANCHEZ PARACO EN JUZTICIA Y PAS. HAY UN HERMANO DE ELLOS Q ES PROFESOR EN PACHO CUNDINAMARCA MARTIN MORENO SANCHEZ, ESTE TENIA UN CANPERO TRUPER Y CARGABAN LAS ARMAS, SOY DE PAIME CUNDINAMARCA VIUDA POR ESTA FAMILIA, EL PADRE DE ELLOS SE LLAMAVA ROBERTO MORENO Y MANDO SUS HIJOS A MATAR MI ESPOSO, DOCTOR CEPEDA HAGA SABER ESTO ANTE EL GOBIERNO, NO ES JUSTO Q AHORA EL UNO MILITAR Y EL OTRO PROFESOR SE BURLEN DEL DOLOR CAUSADO. TODA ESTA FAMILA TIENEN FINCA EN LA VEREDA CANPAMENTO DE VILLGOMEZ, ALLI VIVE LA MADRE DE LOS BANDIDOS SE LLAMA LILIA SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  3. TANTO CEPEDA COMO SUS FARCSEGUIDORES ESTAN BIEN PERO BIEN EQUIVOCADOS SI PIENSAN QUE VAMOS A APROBAR QUE ESOS ASESINOS ENTREN A LA SOCIEDAD COMO SI NADA HUBIERA PASADO. CEPEDA BUSQUESE OTRO CABALLITO DE BATALLA QUE NO SEA URIBE, YA ESTA MUY RAYADITO EL DISCO Y SIEMPRE ESTAREMOS CON URIBE,

    ResponderEliminar
  4. CON ORGULLO PATRIO MANDE MI HIJO AL SERVICIO MILITAR, GRAN SORPRESA SE LLEVO MI HIJO CUANDO VIO Q UNO DE SUS SUPERIORES ERA EL MAYOR DEL EJERCITO COLOMBIANO ALEJANDRO MORENO SANCHEZ, DIGO SORPRESA POR Q ESTE SEÑOR DESDE NIÑO ERA PARAMILITAR AL SERVICIO DE LA GENTE Q DEJO RODRIGUEZ GACHA EN PACHO CUNDINAMARCA, MATO UN CAMPESINO EN LA VEREDA CAMPAMENTO VECINO DE EL MISMO, ESTE CAMPESINO SU APELLIDO ERA AMAYA. DICE MI HIJO Q VIO OTRO MAYOR DEL EJERCITO LLAMADO DALADIER URBINA PARRA FAMILIAR DE LOS ANTERIORES Y MUY FRESCOS ALLA ENEL EJERCITO. POR FAVOR HASTA CUANDO SE PUBLICA TODO ESTO, SE MUESTRAN ESTOS BANDIDOS Q EN PACHO CUNDINAMARCA Y VILLAGOMEZ HICIERON TANTO MAL,NADIE HABLAMOS POR MIEDO PERO LE DEJAMOS ESTA NOTA DOCTOR CEPEDA PARA Q LES HAGA ACLARAR ESTO.

    ResponderEliminar
  5. DOCTOR COMO COLOMBIANO Q SOY SIENTO FRIO MIRANDO LO ESCRITO POR ESA VIUDA ANONIMO. UD Q ES HOMBRE Q LO VEMOS FRENTIANDO ALGUNOS DE ESOS GENERALES CORRUPTOS Q HAY EN LA FUERZA PUBLICA RECLAME PUBLICAMENTE ESTA DENUNCIA Y Q MUESTREN ESOS MAYORES DEL EJERCITO ALEJANDRO MORENO SANCHEZ Y DALADIER URBINA PARRA HABER Q DICEN DE TODO ESTO. QUE DESCARO Q LLEGAN LOS JOVENES DE ESA REGION DE RIONEGRO A PAGAR SERVICIO MILITAR Y ENCUENTRAN Q SU SUPERIOR ES EL MISMO Q DE NIÑOS VIERON DELINQUIENDO Y ASESINANDO CAMPESINOS EN PACHO Y VILLAGOMEZ CUNDINAMARCA. FELICITO ESA VIUDA DONDE ESTE POR DENUNCIAR ESTO, DIOS LO CUIDE DOCTOR CEPEDA Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. la invitación a estos indignados anónimos es a denunciar, porque es fácil salir a decir cosas pero sin ningún sustento jurídico, es como si yo dijera que la señora ayudo a las farc a atacar a paime o decir que el otro señor anónimo era de las farc y esta liciado por una mina, seria fácil esas cosas pero como no me constan pues debo denunciar. los invito a denunciar en esta parte de cundinamarca por lo que tengo entendido no hay presencia de grupos ilegales en la actualidad, denuncien, comprueben judicialmente que estan diciendo la verdad, porque es muy triste que se hagan estas afirmaciones como anonimos. es como decir que porque un frente de las farc lleva el nombre del padre del señor cepeda entonces era cierto, cuando se pudo comprobar que no pertenecía a ningún grupo ilegal y por eso el estado pago. entonces vuelvo y repito denuncien, pongan la cara a través de la fiscalia y acusen ese es el derecho de las cosas. por acusaciones como estas mueren personas inocentes, eso le sucedio al señor padre del señor Cepeda gente anónima y no anomima comenzaron con comentearios como estos y fue asesinado. estos blogs son para expresarse pero no tan a la ligera como veo en este caso.

    ResponderEliminar
  7. EN ESTE PAIS NO HAY LA JUSTICIA Q CUIDE AL Q DA LA CARA PARA DENUNCIAR, LO UNICO VERDADERO ES Q ESTE DENUNCIANTE ANONIMO INFORMA LO HECHOS, LO Q TIENE Q HACER LA JUSTICIA ES MIRAR SI EN VERDAD HAY UN MAYOR DEL EJERCITO COLOMBIANO CON ESE NOMBRE EN LAS FILAS, VERIFICAR SI EN LA CARCEL PICOTA ESTA EL PARAMILITAR JOSE ELEAZAR MORENO SANCHEZ Y HACERLO DECLARAR, HABLAN DE OTRO MAYOR LLAMADO DALADIER URBINA PARRA PRIMO DE LOS ANTERIORES Y ORIUNDO DE PACHO CUNDINAMARCA. POR FAVOR SEÑOR CEPEDA HAGA Q VERIFIQUEN ESAS ONFORMACIONES, LA POBRE VIUDA Q SABE DE LEYES FISCALIA ETC, ELLA VE EN IVAN CEPEDA UNA SALIDA ALA INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  8. Doctor cepeda ahora q es lider por boto popular haga saber todas esas denuncias anonimas dele la mano al humilde q no tiene abogado, soy de topaipi cundinamarca y mi hijo es soldado profesional y me conto q ese MAYOR alejandro moreno sanchez es ahora TENIENTE CORONEL en la brigada de bucaramanaga. si ese oficial es hermano de JOSE ELEAZAR MORENO SANCHEZ exjefe politico de las auc y el terrorista nelson moreno sanchez de juscticia y paz al igual q ese profesor en PACHO CUNDINAMARCA martin moreno sanchez por q no denuncio y oculto las actividad delincuencial de sus hermanos. Sera q los señores GENERALES DE NUESTRO EJERCITO COLOMBIANO tienen algo q ver con la familia de este OFICIAL alejandro moreno???............ En pacho y villagomez cundinamarca sabe la poblacion la actividad paramilitar de esta familia MORENO SANCHEZ,Lo mas descarado es q ese PARAMILITAR y ahora profesor MARTIN MORENO SANCHEZ es quien le da clase alas futuras generaciones de pacho cundinamarca sin q la ley haga algo por meterlos ala carcel q paguen todo lo q hicieron bajo el mando de su mismo padre ROBERTO MORENO MENDEZ ya fallecido. Señor cepeda adelante y haga justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hablaron en las noticias de unos GENERALES corruptos, q pesar nuestro ejercito nacional y los soldados q llegan bajo mando de estas RATAS. Doctor cepeda vivimos mirando dia por dia mandos de alto grado militar q de forma extraña se incorporaron en las filas del glorioso ejercito, tenemos el caso de ese coronel ALEJANDRO MORENO SANCHEZ en la QUINTA BRIGADA trabajando normal y la ley no investiga. Recordemos q este bandido coronel es hermano de JOSE ELEAZAR MORENO SANCHEZ PARAMILITAR HOY DETENIDO EN LA CARCEL PICOTA al igual q Nelson moreno sanchez alias comando andres. Algo pasa en lo profundo de la institución militar q no hacen ni investigan nada, hay mucho OFICIAL q llego ha GENERAL con falsos positivos hechos por ese coronel y eso hace q lo cubran y siga delinquiendo y haciendo plata con el uniforme puesto.

      Eliminar
  9. JAJAJAJA USTEDES LO QUE ME DAN ES RISA.... SE NOTAN QUE SON DE ULTRAIZQUIERDA GUERRILLOS BASURA..... PRIMERO QUE TODO TENGAN BASES JURIDICAS PARA HABLAR LO QUE DICEN O SI NO PORQUE NO DENUNCIAN, SE LES NOTA LA IGNORANCIA SI TIENEN ALGO QUE DECIR HAGANLO EN LA FISCALIA Y NO AQUI COMO SUCIAS RATAS ALEGANDO JUSTICIA CUANDO EN REALIDAD DEBEN SER GUERRILLOS DISFRAZADOS..... Y A USTED CEPEDA MI ODIO TOTAL, SIGA ALLA DE GUERRILLO QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE...... Y AL RESTO DE ANONIMOS APRENDAN QUE HAY JUSTICIA Y SI TANTO SABEN PUES DENUNCIEN NO SEAN PENDEJOS.

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...