Cepeda propone mesa de concertación nacional para buscar solución a crisis social

A raíz de las movilizaciones y paros de los sectores agrario y minero que se vienen produciendo en todo el país, el representante Iván Cepeda le planteó al Gobierno que cree una mesa nacional para el diálogo social, donde se sienten delegados de las organizaciones que componen las protestas y delegados del Ejecutivo, con el fin de encontrar soluciones concretas y viables.

BOGOTÁ, 18/07/2013. El representante ala Cámara, Iván Cepeda Castro, señaló que para resolver la difícil situación humanitaria y social que se viene presentando en todo el país como consecuencia de las políticas que afectan al sector agrario y a los pequeños mineros, el Gobierno Nacional debe instaurar un diálogo social nacional que incluya voceros del paro en la región de Catatumbo, voceros del paro minero y de otros sectores inconformes, de manera paralela a las conversaciones de paz en La Habana.

“No basta con un diálogo en La Habana, es necesario un diálogo social paralelo como se ha vivido en otros procesos de paz, como es el caso de Irlanda del Norte. Al tiempo que se habla con los actores armados para la terminación del conflicto, se tiene que dialogar con las comunidades afectadas por la desigualdad, la pobreza y el olvido estatal en las regiones apartadas del país”, precisó Cepeda.

El congresista advirtió que la respuesta del Gobierno a las protestas no puede ser la estigmatización y el uso desproporcionado de la fuerza, sino que debe ser la atención a las necesidades que tienen estas poblaciones en materia de inversión en programas de desarrollo, infraestructura, educación y salud.

Para el representante, la mesa nacional para el diálogo social debe empezar por tratar las problemáticas agraria y minera, y luego extenderse a otros aspectos que afligen a muchas otras comunidades rurales.



OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. LA OLIGARQUIA CORRUPTA NARCOPARAMILITAR Y SU REMEDO DE ESTADO JAMAS PERMITIRA REUNIRSE CON EL PUEBLO PUES SU ENGANO CENTENERIO SERIA DESENMASCARADO

    ResponderEliminar