El país necesita más participación política de las mujeres: Cepeda


Así lo manifestó el representante Iván Cepeda, al recordar que el porcentaje correspondiente a las mujeres en la composición demográfica del país es del 51%. El congresista les envió a las mujeres su mensaje fraterno por la conmemoración del 8 de marzo y dijo que en el actual proceso de diálogos de paz se debe reconocer la participación de este sector de la sociedad colombiana.

foto de: http://www.militante.org
BOGOTÁ, 08/03/2013. El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro destacó el aporte de las mujeres que trabajan por la defensa de los derechos humanos, por la paz, por sus comunidades en el campo y las ciudades, por las víctimas, por los indígenas y afrodescendientes de Colombia.

El congresista consideró que se debe dar participación a las mujeres en torno a las conversaciones que se adelantan en La Habana en busca de la paz, y que es necesario que el Gobierno avance en políticas públicas para estimular la participación de las mujeres y su designación en distintos ámbitos de poder.

"Es inconcebible que en un país donde el 51% de la población son mujeres, la participación de éstas en la política sea tan baja. Esto debe ser una premisa de los partidos políticos para que amplíen las posibilidades de las mujeres en su organización", expresó.

Para Cepeda, la Ley 581 de 2000 que garantiza la participación de la mujer en las Ramas y Órganos del Poder público, no es un instrumento suficiente para conseguir dicha participación y se requieren estímulos concretos que conduzcan a que más mujeres lleguen a ocupar cargos de elección popular.

OFICINA DE PRENSA

2 comentarios:

  1. la mujer debe humanizarse,exigir no ser utilizada por el capitalismo.q la convirtio en un simbolo pornografico y aderzo en la sociedad d consumo.todas unidas por sus derechos sociales politocos culturales

    ResponderEliminar
  2. El problema de la baja participacion en politica de las mujeres esta dado por el hecho que a muchos hombres les daria verguenza reconocer que pueden llegar a ser mejores en muchos cargos y la corrupcion bajaria.


    ResponderEliminar