Representante Cepeda expresó consternación por muerte del presidente deVenezuela Hugo Chávez


El congresista Iván Cepeda afirmó que desapareció un verdadero líder y un promotor de la unidad en Latinoamérica. Señaló que no cree que este suceso pueda afectar las conversaciones de paz en Colombia, ya que el fallecido presidente cumplió su tarea de acercar al Gobierno colombiano y a las Farc.

BOGOTÁ, 06/03/2012. El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, se mostró conmovido por el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que “su legado quedará incólume en nuestra memoria, por su inigualable liderazgo por la integración latinoamericana, el apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia y su entrega al pueblo venezolano”.

Para el congresista, fue esencial el aporte del presidente Chávez para que hoy en Colombia se tenga una mesa de conversaciones entre Gobierno y Farc, y desestimó la posibilidad de que por la pérdida del mandatario venezolano se puedan afectar estos diálogos que se dan en La Habana (Cuba).

No creo que esto signifique un traumatismo para el proceso, porque estoy seguro de que el nuevo gobierno de Venezuela acompañará las conversaciones en Colombia. Si bien es innegable la influencia del presidente Chávez, la mesa de diálogo tiene una dinámica y no necesita de una mediación permanente, sino de un acompañamiento, que también lo hacen los gobiernos de Noruega y Cuba”, concluyó Cepeda.


OFICINA DE PRENSA



2 comentarios:

  1. porqe el q murio peleando vive en cada compañero.el comandante chavez esta en todas las trincheras desde donde se luche contra la injusticia social.el desenvaino la espada de bolivar y no volvera a su funda hasta la victoria de los pueblos de la patria grande

    ResponderEliminar
  2. muertos estan los que no luchan por sus derechos.

    ResponderEliminar