Aprobado proyecto que establece el 13 de marzo como Día Nacional del Alcalde

Con ponencia del representante Iván Cepeda, el Congreso aprobó en último debate una iniciativa que instituye el Día Nacional del Alcalde, y establece la construcción de un monumento en el municipio de El Roble (Sucre), en homenaje al alcalde Eudaldo “Tito” Díaz Salgado, asesinado por paramilitares en cumplimiento de sus funciones.


BOGOTÁ, 19/06/2013. El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, expresó su beneplácito por la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que crea incentivos para los alcaldes y reconoce su labor en medio del conflicto armado. Entre lo estipulado en la ley, se encuentra un monumento en homenaje a Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble (Sucre), asesinado el 10 de abril de 2003, a manos de grupos paramilitares.

Este proyecto va dedicado a todos los alcaldes del país que con dignidad y valentía han ejercido la función pública en contra de las estructuras armadas y la corrupción que imperan en las regiones, como es el caso de “Tito” Díaz”, afirmó el congresista.

La iniciativa declara el 13 de marzo como el Día Nacional del Alcalde y autoriza al Gobierno Nacional para que a través de la Escuela de Administración Pública ESAP, se otorgue una beca para los mejores Alcaldes de cada año, uno por departamento, para cursar una especialización en Administración Pública.
  
A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY:

TEXTO DEFINITIVO PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 236 DE 2012 CÁMARA, 85 DE 2012 SENADO

por medio de la cual la Nación declara el día 13 de marzo como día Nacional del Alcalde y se exalta la Memoria de quienes han muerto en ejercicio de sus funciones.
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Artículo 1°. La Nación declara el trece (13) de marzo como día Nacional del Alcalde y exalta la memoria de quienes han muerto en ejercicio de sus funciones.
Artículo 2°. Autorícese a la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, a crear una beca que se les otorgará a los mejores Alcaldes de cada año, uno por departamento, para cursar una especialización en Administración Pública, en dicha institución. La metodología para la selección será reglamentada por la ESAP. Asimismo, autorícese al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación, una partida para la construcción de un monumento en el municipio de Socha (Boyacá), que simbolice el sacrificio de los Alcaldes que han sido asesinados en el ejercicio de sus funciones.
Artículo 3º. Autorícese al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación, una partida para la construcción de un monumento en el municipio de El Roble, Sucre, en homenaje al alcalde Eudaldo Díaz Salgado, ejecutado extrajudicialmente en cumplimiento de sus funciones.
Artículo 4°. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.



OFICINA DE PRENSA

1 comentario:

  1. el monumento debe llevar los nombres de los asesinnos intelectuales un gobernador y un expresidente rabioso terrorista y tuitero

    ResponderEliminar

Ivan Cepeda Debate de tierras: las caras del despojo

Loading...