Cepeda pide destitución del Director de la Policía Nacional

El congresista Iván Cepeda pidió separar de su cargo al Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, al considerar que el Oficial le ha dado un pésimo manejo a las protestas de campesinos en el Catatumbo, por sus polémicas declaraciones de los últimos días y por la plataforma tecnológica PUMA que quiere poner en marcha para interceptar las comunicaciones de los colombianos.

BOGOTÁ, 27/06/2013. El representante Iván Cepeda afirmó que el General León Riaño, debe ser destituido como Director del Policía, a raíz de las reprochables actuaciones de los últimos días que incluyen los actos violentos de la Fuerza Pública contra los campesinos en el Catatumbo, sus declaraciones contrarias a los esfuerzos de paz y por el anuncio de la implementación de la llamada Plataforma PUMA, para interceptar las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos.

“Con las recientes actuaciones del Director de la Policía no se puede esperar otra cosa distinta a que se repitan casos como el de Santoyo o el de las chuzadas del DAS. Los comandantes de las Fuerzas del Orden no pueden ser ruedas sueltas que actúen por fuera del respeto a los derechos humanos, sin que nadie los controle”, afirmó el congresista.

En ese sentido, Cepeda le solicitó al Gobierno Nacional que se corrija el accionar de la Policía Nacional para atender las protestas en el Catatumbo, bajo la observancia de los derechos humanos, y que se busque una salida dialogada a la grave situación de abandono y hambre de los campesinos en esa región.

Del mismo modo, reiteró su intención de iniciar el control político al ministro de la Defensa y a la Policía Nacional, con respecto a los programas y nuevas tecnologías de inteligencia, cuando comiencen las sesiones en el Congreso después del 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario