Cepeda pide reunificación de la izquierda

Con motivo del III Congreso del Polo Democrático Alternativo, que se desarrolla este fin de semana en Bogotá, el representante a la Cámara Iván Cepeda les pidió a los delegados y delegadas de la colectividad declarar su rechazo a las posiciones sectarias y excluyentes de la directiva, y llamar a la unidad de todas las expresiones de la izquierda en Colombia.

Desde la mesa regional de paz en Bucaramanga, el congresista Iván Cepeda celebró la realización de 6 audiencias en distintas regiones en busca de propuestas para la mesa de negociación de paz en La Habana, y destacó la participación de 873 organizaciones y más de 2 mil personas en los foros.

Recordó que él y los miembros de Vamos por los Derechos decidieron no participar en el III Congreso del Polo Democrático, dado que en la lista que presentaron en la consulta popular para elegir a los delegados, fueron marginadas personas que, según el representante, tienen toda la legitimidad y el derecho de estar en dicho encuentro.

Igualmente, recalcó que no compartieron la decisión de expulsar al Partido Comunista Colombiano PCC, que es sin lugar a dudas la formación política del país que más ha sufrido el exterminio y el genocidio político en Colombia.

El representante por Bogotá reiteró que cualquier debate de la izquierda hoy debe poner en el centro la convergencia de todas las expresiones democráticas para buscar la salida negociada al conflicto social y armado que vive el país.

Les pido a todas las personas delegadas al III Congreso del Polo que se pronuncien en este sentido y que rechacen las posiciones sectarias y excluyentes que en nada han fortalecido a la colectividad, sino que la han debilitado”, señaló Cepeda.

El congresista insistió en que es necesaria una amplia movilización de todos los sectores sociales y políticos para apoyar las negociaciones de paz, y afirmó que “la masacre de Santa Rosa de Osos esta semana, que rechazamos desde las mesas de paz del Congreso, busca crear un ambiente de zozobra y revivir el discurso de la seguridad democrática que tanto daño le hizo al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario