Líderes de opinión ubican a Iván Cepeda como mejor representante a la Cámara, según encuesta de Cifras & Conceptos


Superar desempleo, el gran reto en 2013, según líderes de opinión
En encuesta, a Santos le destacan gestión en relaciones internacionales. 
El desafío económico más importante para Colombia en el 2013 será superar el desempleo, según una encuesta realizada por Cifras & Conceptos con los más influyentes líderes de opinión del país.

Así lo consideró el 35 por ciento de los 1.889 líderes de redes de medios, de organizaciones sociales, académicos, dirigentes políticos y del sector privado que respondieron el estudio. En lo que tiene que ver con lo social, para el 33 por ciento la prioridad debe ser superar la pobreza y luego la salud.

En materia política, quienes respondieron el estudio, realizado entre el primero de julio y el 30 de septiembre, consideran que las prioridades para el 2013 deben ser mejorar la gobernabilidad y lograr una salida negociada al conflicto interno.

Al presidente Juan Manuel Santos los líderes de opinión le destacan el mejoramiento de las relaciones internacionales, con una calificación de 76 puntos sobre 100, y el impulso al crecimiento económico.

Las menores calificaciones para el mandatario fueron para la protección de los recursos hídricos, 44 puntos, y el mejoramiento de los servicios de salud, 42 puntos.
El estudio también consultó sobre quiénes fueron los congresistas más destacados de la pasada legislatura. En Senado el primer lugar lo obtuvo Jorge Enrique Robledo (Polo). En la Cámara el más destacado fue el representante Iván Cepeda, con un 20 por ciento, seguido por el jefe liberal Simón Gaviria, con el 19 por ciento.

En el estudio los consultados también dejan ver la alta confianza que tienen en las diferentes instituciones. "Con esta encuesta queda claro que la gente tiene en quien creer, hay gobernantes y hay instituciones en los que la gente cree", dijo César Caballero, gerente de Cifras & Conceptos.

Tomado de: El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario